Chuwi es uno de los fabricantes chinos que más tablets lanza al mercado. Y una de nuestras favoritas son las que llevan sistema operativo dual: Android más Windows 10. En esta ocasión, os traemos el análisis completo de la Chuwi Hi10 Plus con procesador Intel Cherry X5, 4GB de memoria RAM, 64 GB de memoria interna, teclado físico extraíble y una pantalla de 10,8 pulgadas con resolución Full HD.
¿Quieres saber más sobre ella? ¡No te pierdas nuestro análisis!
En primer lugar agradecemos a Chuwi la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis:
La tablet llega en una caja de cartón compacta y con un diseño neutro. En la parte frontal vemos serigrafiado el logotipo de Chuwi.
Mientras que en el lateral izquierdo vienen detalladas sus especificaciones técnicas más relevantes.
Una vez abrimos la caja, nos encontramos con la tablet debidamente protegida. En interior nos encontraremos:
La Chuwi Hi10 Plus Lego se construye con un cuerpo metálico que nos transmite la sensación de estar ante un dispositivo de muy buena calidad y nos demuestra que este material puede pasar perfectamente por aluminio (pero con mayor peso, claro). Se construye con unas dimensiones de 27.64 x 18.48 x 0.85 cm junto a un peso de 686 gramos sin el dock conectado.
Si centramos nuestra atención en la Chuwi Hi10 Plus vemos un dispositivo de dimensiones normales por la utilización de una pantalla de 10,8 pulgadas. Aunque para muchos puede ser algo incómoda para transportarla, pero con una funda básica o en una pequeña maleta podremos moverla sin ningún problema, ya que no pesa mucho.
En la parte trasera se sitúa el logo de la marca junto a la cámara trasera de 2 megapíxeles. La resolución de la cámara nos hace presagiar que sus fotos no será la panacea, pero si para salir del paso.
En la parte superior (apaisado) se sitúa el logotipo de Windows 10. Ya nos adelanta que tendrá un sistema operativo firmado por Microsoft, pero eso lo veremos en su sección.
Mientras que en el lateral derecho tenemos los botones para bloqueo/desbloqueo de la tablet y el control del volumen del dispositivo.
Ya en el marco izquierdo se encuentran las clavijas de conexión para el dock. Principalmente son dos sistema imantados para su fijación y la conexión de datos al teclado.
En el marco superior tenemos la salida jack de 3.5mm para los auriculares, un puerto microUSB, un puerto Micro HDMI para que podamos usar la tablet como un dispositivo multimedia al conectarla a nuestra tele y una ranura para microSD, podemos usar tarjetas de memoria para expandir nuestro almacenamiento. También vemos un detalle de uno de sus altavoces.
Mientras que el otro costado tenemos su segundo altavoz sin ninguna conexión a destacar.
La pantalla monta un panel IPS con una diagonal de 10 pulgadas y una notable resolución de 1920 x 1080 píxeles, una cifra que es perfecta tanto por dimensiones como calidad de imagen.
Entre sus característica técnicas nos encontramos con un procesador Intel Cherry X5 Z8350, formado por cuatro núcleos a una frecuencia base de 1.44 GHz y con boost sube hasta los 1.92 GHz.
También cuenta con una tarjeta gráfica Intel HD 400, gracias a la elección de un procesador x86 de Intel tenemos la ventaja de contar con un Windows 10 completo que nos permite ejecutar el mismo software que usamos en nuestro ordenador, nada de limitarnos a aplicaciones móviles. Sobre la memoria RAM viene muy bien con un total de 4 GB y un almacenamiento de 64 GB de almacenamiento ampliables mediante microSD hasta los 128 GB.
Por características estamos delante de una tableta tope de gama. Y es que incorporar Windows 10 con este procesador es un éxito asegurado. Sus especificaciones se completan con la conectividad Bluetooth 4.0 y la conexión WiFi 802.11/b/g/n.
La incorporación del dock dentro del pack lo convierte en un dispositivo muy polivalente. Ya que nos permite tener una tablet de 10 pulgadas y un pequeño portátil a la vez. Entre sus mejoras nos encontramos la posibilidad de escribir con mayor velocidad correos electrónicos, chatear e incluso jugar.
Se conecta al Chuwi Hi10 Plus con un sistema magnético y de forma muy rápida. También incorpora en cada lateral dos conexiones USB 2.0 para conectar cualquier pendrive, muy útil para manejar rápidamente ficheros y contenido multimedia sin llenar nuestro pequeño disco flash.
La única pega es que el touchpad podría ser algo mejor, cumple perfectamente su contenido, pero si eres un poco manazas los gestos que trae de serie Windows, puede hacer que bajes todas las ventanas rápidamente.
Por último, una imagen de las protecciones de gomas que evitan que arañes la superficie metálica del dockstation.
El rendimiento es más que correcto con el sistema operativo Android, pero se nota que no va tan afinado este procesador con Android que con Windows.
De serie incorpora Windows 10 y lógicamente va super fluido todo. Tanto navegación, como reproducción de vídeos y juegos teniendo en cuenta que es una tablet. No imaginéis que tiene el rendimiento de un i3 o un i5… Teniendo claro esto, seguimos.
Respecto a otros modelos que hemos probado los 4 GB de memoria RAM le da una gran vida al sistema y el usar el teclado como portátil lo convierte en un equipo muy polivalente. Lo vemos ideal como una solución para redactar algunos documentos con el paquete office, conectarnos a la nube y ver contenido multimedia.
La batería cuenta con un total de 8400 mAh y en nuestras pruebas hemos visto un excelente rendimiento dando autonomía suficiente para un día y medio aproximadamente. Como aveces ocurre en estos dispositivos, debemos desactivar la Wifi cuando no estemos usándola (en Windows 10 sólo) para mejorar la autonomía. En Android su comportamiento es muy bueno, pero claro… este procesador está más pensando para Windows que para Android.
La Chuwi Hi10 Plus ofrece una calidad de imagen buena gracias a su panel IPS de 10 pulgadas y a su resolución 1920 x 1080 Los ángulos de visión y la representación de los colores son muy buenos.
Una de sus grandes virtudes es la incorporación del doble sistema operativo: Windows 10 + Android 5.1. Una manera de satisfacer las necesidades del usuario, según sus necesidades. Como hemos comentado durante la review, va mucho mejor con Windows que con Android, por el procesador (Intel) que incorpora.
Sus dos grandes pegas son la incorporación de una cámara de 2MP y un sistema operativo Android algo ya… antiguo pero es totalmente funcional con el gran repositorio de Android.
Te recomendamos la lectura de las mejores tablets del mercado.
Actualmente se encuentra en las principales tiendas chinas por un precio de unos 246 euros con el dock incluido. Teniendo en cuenta que se trata de una de las opciones más polivalentes del mercado a un precio muy justo, creemos que se trata de una opción 100% recomendable. Ya que podemos usarlo como tablet avanzada o como portátil básico.
Nota: Link de la web oficial y link del store de Chuwi.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
+ CALIDAD DE LA PANTALLA. | – CON ANDROID LOLLIPOP, PODRÍA OTRO MÁS MODERNO. |
+ COMPONENTES INTERNOS. | – CÁMARAS EMPAÑA LA CALIDAD DE LA TABLET. |
+ DOBLE SISTEMA OPERATIVO: ANDROID + WINDOWS 10. | |
+ FLUIDEZ EN WINDOWS. | |
+ GRAN AUTONOMÍA. |
Y tras evaluar detenidamente tanto las pruebas como el producto, Profesional Review le otorga la medalla de oro:
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…