Para acabar de hablar de AMD y su evento de ayer tenemos los procesadores AMD EPYC pertenecientes a la plataforma Naples y con unas especificaciones y características realmente impresionantes.
Los procesadores AMD EPYC están formados por un total de cuatro diez que suman 32 núcleos basados en la microarquitectura Zen, por tanto se trata de un diseño multi-chip que se vale del bus Infinity Fabric para interconectar entre si todas las piezas, este diseño le permite a AMD mantener unos costes de producción inferiores a los que supondría crear un enorme die con 32 núcleos en un diseño monolítico. Infinity Fabric también permite unir dos procesadores AMD EPYC en una placa base con lo que sumariamos nada menos que 64 núcleos físicos y 128 hilos de procesamiento. Estos procesadores se apoyan en la memoria DDR4 con soporte para un máximo de 4 TB a una velocidad de 2400 MHz. En cuanto a los lanes PCI-Express tenemos 64 por cada CPU.
Nomenclatura AMD Ryzen en detalle
AMD ha hecho una demostración con un procesador EPYC de 32 núcleos que se ha puesto frente a frente con dos Intel E5-2650 V4 que suman 24 núcleos, la solución de AMD se ha mostrado superior a su rival por 7 segundos. La ventaja de AMD puede parecer escasa pero ofrece una eficiencia energética superior, mejores opciones de conectividad y es de esperar que su precio sea bastante inferior al de Intel.
Fuente: techpowerup
Se ha filtrado la primera tarjeta gráfica personalizada basado en la GPU Arc B580 de…
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…