Microsoft ha anunciado hace poco unos mandos nuevos para dispositivos de realidad virtual, así como también un nuevo bundle que incluye el casco de VR y los mandos, y que debutará este otoño con un precio de 399 dólares.
Los nuevos mandos de realidad virtual utilizan el sistema de seguimiento “inside-out” de Microsoft, que hace uso de las cámaras incorporadas en el dispositivo y permiten rastrear el mando mientras se encuentra en el campo de visión del casco. Estos mandos también traerán unos botones de agarre y gatillo, así como también con un trackpad y joystick para tener control adicional.
En este momento, Microsoft ha empezado a vender estos cascos de realidad virtual con Windows 10 a los desarrolladores de Estados Unidos, con unos kits de desarrollo con precios que parten por 299 dólares. Por ahora sólo hay dos kits de desarrollo disponibles, uno de ellos de Acer (a un precio de 299 dólares), y el otro de HP (329,99 dólares). En ambos casos se usan unas pantallas de 1440 x 1440 píxeles con una tasa de refresco de 90 Hz y un diseño de correa similar a PS VR.
Ambos modelos de Halo VR tendrán cables USB y HDMI 2.0 para conectarse al PC, aunque sería necesaria una conexión HDMI 2.0 para beneficiarte de la tasa de refresco de 90 Hz.
Por ahora no se sabe cómo lidian estos nuevos cascos de VR con la carga durante el gaming, ya que su sistema de seguimiento no parece ser tan preciso que en el caso de otros cascos de realidad virtual disponibles en el mercado.
Con el lanzamiento de las primeras tarjetas gráficas RDNA 4, AMD prepara la función Radeon…
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…