Desde hace un par de meses en Estados Unidos se ha prohibido llevar ordenadores portátiles a bordo. En un principio dicha prohibición afectaba únicamente a países islámicos como Emiratos Árabes Unidos o Arabia Saudí. Ahora, parece que la medida de seguridad será expandida.
El gobierno americano quiere incluir también países europeos en dicha lista. No se ha revelado aún la lista de países definitiva, pero están actualmente siendo discutidos por diversas agencias de seguridad americanas.
En la actualidad varias aerolíneas americanas han sido llamadas por el gobierno americano para discutir el asunto. Delta Airlines o United Airlines son algunas de las que están actualmente en contacto respecto al asunto. Se presenta un enorme problema logístico para las aerolíneas. Así mismo lo reconocen, y parece que será complicado discutir el asunto.
Tanto Estados Unidos como Reino Unido llevan a cabo actualmente este tipo de prohibiciones. Se especula que otros países europeos están considerando poner en práctica este tipo de acciones, aunque no se sabe si es así ni qué países son. Por tanto, son rumores que puede que tengan algo de cierto, aunque se quedan en el aire. Lo que se sabe es que las Naciones Unidas está buscando algún tipo de acuerdo para evitar el enfado y la sensación de discriminación de los países árabes.
Te recomendamos la lectura de los mejores portátiles del mercado.
No sabemos cómo va a evolucionar esta historia. La prohibición supone un enorme problema en muchos aspectos para las aerolíneas, por lo que queda por ver si se adopta también en Europa. ¿Qué os parecen este tipo de prohibiciones?
El fabricante ha demostrado que cuenta con la memoria RAM más rápida del mercado, tras…
NVIDIA no es firme con el DLSS 3 y las RTX 3000, un soporte que…
Nvidia ha hecho algunas declaraciones desentrañando su tecnología de escalado DLSS 4. Durante el CES…