Una vez más son los drivers de Linux los encargados de revelar información sobre nuevas tarjetas gráficas de AMD, esta vez se hace mención a una supuesta tarjeta con dos GPUs Vega y con un sistema de refrigeración líquida, se trata de por tanto de una tarjeta muy similar a la Radeon Duo Pro basada en Fiji.
Un parche para Linux del 10 de mayo ha añadido información sobre nuevos dispositivos basados en la arquitectura Vega, 0x6864 y 0x6868. Hay dos líneas en particular en el código encontrado que son especialmente interesantes y que involucran la presencia de refrigeración líquida:
«Tliquid1Limit» y «Tliquid2Limit» podrían apuntar a dos temperaturas diferentes de una misma GPU o a las temperaturas de dos GPUs diferentes. En el primer caso tendría relación con el TDP de la tarjeta gráfica y sus velocidades base y turbo. La segunda hipótesis es más interesante y estaría apuntando a una nueva tarjeta basada en una configuración de doble GPU. Hay otro detalle que hace que la segunda hipótesis tome más fuerza.
La línea anterior hace referencia al puente PLX que es el utilizado para interconectar dos GPUs en un mismo PCB, es decir que es la interfaz de comunicación que se usa en la tarjetas con dos GPUs para que estas puedan comunicarse entre si.
Nuevo test de rendimiento de Vega 10 en 3DMark FireStrike
La idea de una nueva tarjeta gráfica con dos GPUs no es nada descabellada, en los últimos años hemos tenido la Radeon HD 7990, la Radeon R9 295X2 y la Radeon Pro Duo, todas ellas basadas en los chips tope de gama de AMD en su momento. Por tanto es de esperar que con Vega también veamos una solución de doble GPU para lograr la corona del rendimiento. Es posible que Vega no alcance el rendimiento de Pascal por lo que AMD podría recurrir a montar dos núcleos en una tarjeta para superar a su rival.
Fuente: techpowerup
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…