El Bitcoin ha alcanzado su mayor valor hasta la fecha tras haber superado los 1700 dólares por primera vez en la historia.
Esta criptomoneda ha batido sus anteriores récords gracias a un aumento considerable de la demanda, junto con la creación de nuevos tokens para la recaudación de fondos para las start-ups usando la tecnología del blockchain, según informa Coindesk.
El Bitcoin supera sus propios récords
Blockchain (también conocido como cadena de bloques) es la tecnología detrás del Bitcoin y básicamente se trata de un sistema financiero mantenido por una red de ordenadores que pueden rastrear el movimiento de cualquier activo sin necesidad de contar con un regulador central. Esto es esencial ya que la principal atracción del Bitcoin y otras monedas digitales es el anonimato que brinda a los usuarios.
El Bitcoin no sólo ha superado los 1.700 dólares, sino que ha alcanzado los 1.774 dólares el pasado martes, por lo que está en camino de alcanzar nuevos hitos. Hasta ahora, la criptomoneda ha crecido a pasos agigantados, sobre todo durante el último año, pues al comenzar el año su valor sólo era de unos 900 dólares.
Según los datos de coinmarketcap.com, la capitalización de mercado del Bitcoin superó los 52.500 millones de dólares esta semana.
A lo largo de los últimos años, el Bitcoin se ha convertido en la moneda favorita de la web oscura, pero también para los usuarios que han querido hacer inversiones algo más arriesgadas. El hecho de que el valor del Bitcoin sea volátil no parece molestar a mucha gente.
Algunos creen que gracias a este nuevo récord en su valor, el Bitcoin podría verse envuelto en una burbuja con potencial de llevar su valor aún más arriba.
Pero una cosa que los analistas y expertos de la industria no prevén a corto plazo es una caída tan importante como la que hemos visto a comienzos del año. Aunque se esperan ciertas fluctuaciones, el valor del Bitcoin a largo plazo seguirá siendo muy alto.