Hace unos días salía a la luz que Huawei ha estado usando chips de memoria diferentes en sus smartphones P10 y P10 Plus, algo que afecta al rendimiento de forma negativa. La compañía china no es la única que hace esta práctica, Samsung también está usando diferentes chips de memoria en sus modelos Galaxy S8 y Galaxy S8+.
XDA Developers ha descubierto que los smartphone Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ utilizan una especificación de memoria diferente, unos modelos utilizan la tecnología UFS 2.0 mientras que otros utilizan la especificación UFS 2.1. Resulta curioso que la surcoreana ya ha retirado la mención de la especificación UFS 2.1 de la página de especificaciones del Galaxy S8.
Huawei usa chips diferentes en el P10 y el P10 Plus
Afortunadamente no se ha encontrado rastro de la memoria eMMC 5.0, lo que tendría un gran impacto en el rendimiento de los terminales utilizados. Según XDA Developers, solo algunos modelos con el procesador Snapdragon 835 utilizan la especificación UFS 2.0 mientras que el resto usan la UFS 2.1.
En el mercado europeo el Galaxy S8 utiliza el procesador Exynos 8895 por lo que, a priori, todos los modelos deberían contar con la mejor especificación de la tecnología de memoria.
Fuente: nextpowerup
Vamos a tratar los mitos sobre la pasta térmica que existen en la actualidad, ¿has…
Tal vez hayas llegado aquí al querer conocer más sobre la denominada Near-Threshold Computing, o…
La pipeline es algo que muchos han escuchado sobre ello, especialmente si leen sobre las…