Si hay algo que la mayoría de cámaras de los smartphones no suelen lograr es sacar fotos nocturnas de calidad. Bajo condiciones de poca luz sacar fotos es más complicado. Hay pocos móviles que tengan una cámara óptima para este tipo de situaciones. Google está actualmente desarrollando una aplicación para ello.
Índice de contenidos
Por tanto, si queremos sacar fotos nocturnas con nuestro smartphone Android, la situación es complicada. Hay aplicaciones que se supone que ayudan, pero tampoco cambia demasiado el resultado final. Por ello, aunque es complicado sacar fotos nocturnas, os dejamos algunos trucos que pueden hacer el proceso entero mucho más simple y así tener fotos nocturnas de calidad.
Se trata de una serie de consejos muy sencillos, pero que al menos nos pueden ayudar a lograr mejores fotos en condiciones de poca luz.
En primer lugar, es recomendable usar el modo noche. Prácticamente todas las cámaras de smartphones Android en la actualidad tienen dicha opción. El motivo por el que se recomienda utilizar este modo noche, es porque las fotos serán más luminosas de esta manera. Al menos, esa es la forma en la que funciona generalmente. Puede ser recomendable sacar varias fotos de prueba, para que te acostumbres a su modo de funcionar.
No mover el móvil. Puede parecer algo simple o absurdo, pero para personas con un pulso peor (entre las que me incluyo), es algo a tener en cuenta. Las fotos nocturnas tienden a ser más borrosas que las normales. Por esa razón hay que reducir al máximo el movimiento del móvil. El uso de accesorios como un trípode puede ser recomendable. El temporizador también puede ser una gran ayuda para muchos usuarios.
El flash sólo se debe usar en fotos de cerca. Al hacer una foto de un paisaje o algo que no está cerca de nosotros, no tiene sentido usar el flash. Es recomendable usarlo únicamente para aquellas fotos que se realizan cerca. Ya sea primeros planos de personas u objetos. Para ver cómo quedan las fotos mejor, realiza varias fotos de prueba, y así poder ver exactamente cómo funciona el flash de tu cámar
Sacar fotos nocturnas con el móvil resulta siempre una tarea de lo más complicada. Estos trucos te pueden ayudar algo y hacer que las fotos mejoren. No prometemos resultados milagrosos, pero son pequeñas cosas que hacen que la foto resulte mejor. Hay aplicaciones en Google Play pensadas para sacar fotos nocturnas. Pueden ser de gran ayuda, aunque primero hay que tener algo de práctica con el propio móvil.
Tener un smartphone con una buena cámara ayuda mucho también. Lo importante es que podáis usar dicha cámara con comodidad, y tener paciencia y practicar mucho. De esta forma podrás suplir algunos de los fallos de las fotos nocturnas y es muy posible que descubras algunos trucos tú mismo. ¿Qué otros trucos conocéis para hacer fotos nocturnas?
Nvidia presenta su primera GPU para estaciones de trabajo “RTX Blackwell”, que están contando con…
B850 AORUS ELITE WIFI7 ICE es la primera placa base que os traemos con el…
MSI ha implementado unos cables de alimentación de 16 pines que cuentan con color en…