Prey es uno de los lanzamientos del momento en materia de videojuegos y tiene unos gráficos estupendos, así que es una de las presas ideales para que comiencen las comparativas de rendimiento entre tarjetas gráficas, desde las más potentes hasta las más modestas y económicas. Veamos cómo se comportar Prey con las mejores tarjetas gráficas del mercado.
La comparativa es de la gente de Computerbase se hizo utilizando un procesador Core i7-6850K @ 4.3GHz, que ha testeado el juego en 1080p, 1440p y en 4K con distintas tarjetas gráficas de Nvidia y AMD, desde la R9 380 hasta la poderosa GTX 1080 Ti.
No es novedad que la GTX 1080 Ti gane en todas las pruebas y en este juego consigue unos 177fps en promedio con la calidad del juego al máximo, impresionante. En general Prey no parece un juego demasiado exigente y con una RX 570 nos sobra para jugar a esta resolución a 60fps, incluso con una GTX 960 estaríamos cerca de esos 60fps.
Cuando subimos la resolución solo la GTX 1060 puede mantener los 60fps (59fps para ser exactos) en promedio, por lo que seguro tendremos algunas caídas en momentos puntuales. Aun así, se puede jugar a 2K @ 30fps con una GTX 960, que no está nada mal tampoco.
Si queremos jugar a Prey en 4K @ 60fps nos queda otro remedio que recurrir a la GTX 1080 Ti, la única que puede mantenerse por encima de los 60fps. A esta resolución la R9 Fury X logra mantenerse por encima de los 30fps, la GTX 1060 ya se estaría quedando corta para jugar a esta resolución en Prey.
El juego parece estar bien optimizado y en general cualquier tarjeta gráfica de gama media puede mantener los 60 fotogramas a 1080p con cualquier videojuego y les sobra potencia. Habrá que ver que dice AMD Vega al respecto para poder disfrutar de los juegos en 4K @ 60fps, la nueva meta impuesta por los jugadores más entusiastas.
Fuente: Computerbase
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…