Microsoft ha confirmado durante su evento #MicrosoftEDU que la versión completa de la suite de productividad Office llegará a la Windows Store el mes que viene, al principio en formato preview y luego como una compilación estable.
La Windows Store para la Educación será la primera en recibir esta versión de Office, aunque en este momento también se rumorea que los usuarios de la Creators Update podrían instalar la versión preliminar.
No obstante, hay que decir que aunque todas las aplicaciones de Office serán llevadas a la Windows Store, aún hay algunas diferencias que Microsoft detalla en una entrada de blog.
“Las aplicaciones llevadas a la Store usarán la nueva tecnología de instalación y actualización, y sólo estarán disponibles en el formato de 32 bits. Aunque los complementos web sean totalmente compatibles, los complementos de Office no serán permitidos en Windows 10 S”, dijo Microsoft.
Específicamente desarrollada para el sector de la educación, la versión de Office para la Windows Store incluye las aplicaciones Word, Excel y PowerPoint que sobre todo serán utilizadas en Windows 10 S.
Por si no lo sabías, Windows 10 S es una nueva versión del sistema operativo que va dirigido al sector educativo y que se limita sólo a las aplicaciones de la Windows Store, razón por la cual Microsoft decidió llevar la suite de productividad Office a la Windows Store.
Todavía no hay ninguna fecha exacta sobre la finalización del período de pruebas para Office en la Windows Store, pero probablemente la versión estable estará disponible más adelante este año y todas las aplicaciones serán actualizadas en ese momento.
Adicionalmente, también hay que señalar que OneNote ya está disponible en la Windows Store y que la app Teams / Equipos estará disponible en la plataforma en el tercer trimestre del 2017, según el anuncio de Microsoft.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…