Las polémicas entre las diversas agencias de seguridad americanas y la privacidad no cesan. Es sabido que tanto el FBI como la CIA han llevado a cabo numerosas escuchas ilegales alrededor del mundo entero. Incluso a líderes políticos.
La historia se vuelve a repetir, aunque en este caso el nuevo protagonista es la NSA. La Agencia Nacional de Seguridad en Estados Unidos. En 2016 recopilaron 151 millones de metadatos de llamadas de teléfono. ¿Por qué pasa esto?
Tras los atentados del 11-S, el entonces presidente George Bush dio plenos poderes a la NSA para hacer escuchas a todos los ciudadanos americanos. Por tanto podían recopilar y almacenar millones de datos. Aunque hace dos años la ley que les otorgaba dichos permisos fue derogada. Todo hizo pensar que la NSA iba a terminar con las escuchas y eliminar todos los datos almacenados. Nada más lejos de la realidad.
La propia agencia reconoció violar los límites impuestos por la nueva ley, lo cual sin duda pone en grave riesgo la privacidad de millones de personas. La nueva ley, llamada Freedom Act, buscaba poner límites al poder de la NSA. Además de obligarles a publicar informes con su actividad.
Tras el último informe, en el que afirman tener 151 millones de registros teléfonicos (aunque no las conversaciones), se reveló que sólo tenían permiso para espiar a un total de 42 terroristas en 2016. Aún así, parece que estos números son infinitamente inferiores a los datos que Snowden iba a filtrar. ¿Qué os parecen estas actividades de la NSA?
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…
Los próximos APU Krackan Point han sido diseñados para el segmento de gama baja de…
AOOSTAR nos presenta sus tarjetas gráficas externas XG76 y XG76 XT que cuentan con conectividad…