Asus también apuesta por la nueva Asus Radeon RX 550 para los usuarios que necesitan una tarjeta gráfica de gama de entrada pero con un rendimiento superior a las soluciones integradas en los procesadores de Intel o las APUs de la propia AMD.
Asus Radeon RX 550 características
La nueva Asus Radeon RX 550 llega en dos versiones con 2 GB y 4 GB de memoria GDDR5, en ambos casos con una interfaz de 128 bits y una velocidad de 7 GHz para lograr un ancho de banda de 112 GB/s que garantiza un buen rendimiento en juegos poco exigentes como los e-Sports o títulos antiguos. El núcleo gráfico llega a una velocidad de 1.100 MHz en modo base y 1.183 MHz en modo turbo, su gran eficiencia energética hace que no necesite ningún conector de alimentación por su bajo consumo de electricidad.
AMD Radeon RX 570 Review en Español | Aorus 4GB (Análisis completo)
Ambas tarjetas se construyen con un PCB personalizado y ventiladores con la protección IP5X que los hace resistentes al polvo, con ello se aseguran que que funcionen a la perfección durante muchos años, se estima que la vida útil de la tarjeta aumenta un 25% gracias a esta protección. Su fabricación se hace mediante la tecnología Auto-Extreme de Asus que evita la intervención humana y por tanto reduce mucho el margen de error en el montaje de la tarjeta.
Asus adjunta el software GPU Tweak II para un overclock automatizado y Xplit Gamecaster para transmitir o grabar las partidas. La Asus Radeon RX 550 llega por unos precios aproximados de 90 euros y 100 euros en sus versiones de 2 GB y 4 GB de memoria.
Fuente: asus