Un reciente fallo descubierto recientemente en las tecnologías AMT (Active Management Technology), ISM (Standard Manageability) y SBT (Small Business Technology) de Intel llevaba activo desde el año 2008, según un reciente anuncio de la compañía.
Al parecer, los procesadores afectados por este problema podrían haber “permitido a un atacante sin privilegios obtener el control sobre las funciones de manejabilidad proporcionadas por estos productos”. Potencialmente, esto podrían haber llevado a los hackers a controlar de forma remota e infectar los sistemas con aplicaciones espía.
A través de este fallo, los hackers podrían haberse conectado a un ordenador vulnerable, saltándose las funciones de seguridad del sistema operativo, incluyendo los programas antivirus, con el fin de instalar malware en el sistema.
Estas funciones de gestión inseguras estuvieron disponibles en varios chipsets de Intel en la última década, comenzando con el Nehalem Core i7 en el 2008 y terminando con los Intel Core “Kaby Lake” de este año. Por suerte, este fallo, presente en millones de procesadores de Intel, parece haber sido solucionado mediante una actualización de microcódigo, una actualización que deberá ser proporcionada por el fabricante de tu equipo.
Según Intel, esta vulnerabilidad de seguridad crítica (etiquetada como CVE-2017-5689) fue descubierta y reportada en marzo por Maksim Malyutin de Embedi, una compañía que ya habló sobre este problema diciendo que uno de sus investigadores de seguridad fue el responsable de su hallazgo.
Independientemente de si usas las tecnologías AMT, ISM o SBT, las versiones de firmware que necesitas instalar (según la gama de procesadores) para solucionar este problema son las siguientes:
Por otro lado, echa un vistazo a este documento para determinar si tienes un sistema con AMT, SBA o ISM y a esta guía para comprobar si tu sistema tiene un firmware afectado por esta vulnerabilidad de seguridad.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…