AMD viene de una buena racha de subida en bolsa que ha durado varios meses, una subida que finalmente ha llegado a su final después de que la compañía haya anunciado sus resultados financieros.
AMD ha reportado unos ingresos de 984 millones de dólares, lo que supone un 18% más que en el mismo periodo del año pasado, y unas pérdidas de 29 millones de dólares, lo que supone un valor muy inferior a los 73 millones del año pasado. Esta situación ha llevado a la compañía a caer un 24% en la bolsa, lo que se traduce en un valor por acción de 10.30 dólares. Esta caída se acerca al 26.2% que se dejó la compañía el 11 de enero de 2005.
Christopher Rolland, analista de Susquehanna Financial, afirma que los nuevos productos de AMD están empezando a acelerar el crecimiento de la compañía, pero no son capaces de ofrecer los márgenes de beneficios esperados. Este mismo analista espera que las acciones de AMD se estabilicen en un valor en torno a los 12 dólares por acción. Por otra parte, Stephen Chin, analista de UBS, es más pesimista y espera que el valor de las acciones quede finalmente en 9 dólares.
Ryzen 7 1800X Review en Español (Análisis completo)
Las acciones de AMD han venido subiendo prácticamente desde hace un año cuando se anunciaron las tarjetas gráficas Radeon RX 400 basadas en Polaris, una solución que ofrece un muy buen rendimiento a un precio contenido y con una eficiencia energética bastante correcta. Este inicio de año ha estado protagonizado por los procesadores AMD Ryzen que se han mostrado como una alternativa excepcional a Intel. Parece que no ha sido suficiente para evitar las pérdidas de la compañía, habrá que ver como evoluciona los próximos meses.
Fuente: techpowerup
A tan solo una semana del lanzamiento oficial, hoy mismo se ha filtrado el rendimiento…
Aunque podíamos pensar que los problemas de stock eran cosa del pasado, varios minoristas han…
La IA duplicará las necesidades de almacenamiento en los próximos tres años, según una encuesta…