Google y Facebook fueron víctimas de un ataque de phishing, es decir, una persona estaba suplantar la identidad de una empresa haciéndole llegar facturas falsas.
Por lo que sabemos se trata de un hombre lituano llamado Evaldad Rimasuskas de 48 años. Este señor se encargó de llevar a cabo el phirsing y obtuvo un botín de 100 millones de dólares.
Lo que hizo Rimasuskas fue utilizar el phishing para hacerse pasar por un proveedor asiático. Esto comenzó en 2013, Rimasuskas creo una red de mails, mensajes de voz y sellos fraudulentos, todo ellos para hacerse pasar por Quanta Computer, un fabricante de tecnología que trabajaba para Google y Facebook.
La idea principal del hacker era que tanto Google como Facebook pagarán por equipamiento informático. Durante un periodo de dos años, la jugada salió bien y los departamentos de estas dos empresas realizaron pagos millonarios a Rimasauskas, que movió el dinero por cuentas de Europa del Este. Lo cual nos parece un auténtico desastre por parte de ambas compañías, ¿Cómo no pudieron darse cuenta antes?
Un portavoz de Google por su parte declaró: “Detectamos este fraude perpetrado contra nuestro equipo de gestión de ventas, alertando rápidamente a las autoridades. Hemos recuperado los fondos y nos complace que la situación haya sido resuelta”. Pero en el caso de Facebook aún se encuentra a la espera, ya que solo recupero parte del dinero robado.
Evarldad Rimasuskas se enfrenta a una extradición a Estados Unidos para ser juzgado, pero el denuncia que en el caso de ser juzgado en Estados Unidos su juicio no sería imparcial.
En este caso aún faltan algunas cuestiones por resolver, debido a que tanto Google como Facebook no habían informado de nada públicamente y se baraja la posibilidad de que deberían haber avisado a sus inversores. De esto podemos sacar una gran conclusión, cualquier persona puede ser hackeada o engañada en la red y que ni las empresas más grandes se libran.
Nvidia GeForce RTX 5090 ha sido sometido a algunas pruebas de rendimiento antes de su…
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…