La CEO de AMD, Lisa Su, ha compartido los períodos de lanzamiento de los procesadores Ryzen 3, así como también los períodos de llegada de las tarjetas gráfica Vega y los chips móviles de la compañía durante una reciente conferencia telefónica.
Según la ejecutiva de AMD, los nuevos procesadores Ryzen 3 llegarán a comienzos de la segunda parte del año, mientras que los chips móviles, con sobrenombre Raven Ridge, llegarían al mercado en torno a las Navidades.
Lanzamiento inminente de los procesadores Ryzen 3, los chips móviles Raven Ridge y las GPUs Vega
Ryzen 3 serán unos procesadores orientados a los PCs de baja gama, mientras que Ryzen 5 y Ryzen 7 son los procesadores más rápidos de la gama.
Por otro lado, en los próximos meses AMD lanzará las tarjetas gráficas Vega orientadas al gaming, a las estaciones de trabajo profesionales y centros de datos.
Las GPUs AMD Vega tendrán un nuevo subsistema de memoria, un motor computacional más rápido y “una nueva geometría para los disipadores de calor que mejorará considerablemente el rendimiento y la eficiencia energética para la próxima generación de tarjetas gráficas”, dijo Su.
Aunque AMD espera que los usuarios de sus procesadores de la serie A, FX o Athlon actualicen a los nuevos Ryzen este año, Su dijo que lo más probable es que esta transición se prolongue hasta el próximo año. A pesar de todo, la compañía no se deshará de sus chips Athlon y FX, ya que siguen siendo muy populares en algunos países.
Por si no lo sabías, las CPUs Ryzen están compitiendo con los procesadores de séptima generación Intel Core, apodados Kaby Lake, y pronto tendrán que competir con la octava generación de estos chips, prevista para llegar a lo largo de este año.
Finalmente, Lisa Su dijo en su conferencia que las ganancias de la compañía durante el primer trimestre del año fueron de 984 millones de dólares, frente a los 832 millones de dólares reportados en el mismo trimestre del año previo. Asimismo, las pérdidas netas trimestrales fueron de 73 millones de dólares, frente a las pérdidas netas de 109 millones del año anterior.