Para los usuarios de Linux, las opciones suelen ser en muchos casos algo más limitadas. Por ello hay formas de poder comprobar el estado de nuestro disco duro de forma manual. Hay una posibilidad con el comando fsck. Es una forma de gran utilidad para determinar si nuestro disco duro está a punto de morir. Os explicamos el proceso entero paso a paso.
Comprobar el estado del disco con el comando fsck es la primera opción. Es una buena forma de comprobarlo, aunque hay que tener ciertos cuidados. Se recomienda desmontar la partición antes de usar el comando fsck, por razones de seguridad. No se recomienda en ningún momento iniciar el comando fsck en una partición montada. Una vez aclarado podemos empezar:
En el momento en el que el sistema reinicie el disco duro va a ser analizado y el archivo se va a eliminar. Si necesitas hacer un backup de tu información, puedes hacerla con el comando tar. Con este comando se crea un archivo comprimido.
Si deseáis hacer un backup completo del sistema, hay que ejecutar lo siguiente:
tar cvpzf /backup-full.tar.gz –exclude=/proc –exclude=/lost+found –exclude=/backup-full.tar.gz –exclude=/mnt –exclude=/sys –exclude=dev/pts /
De esta forma podemos hacer un backup del sistema entero, aunque se van a excluir directorios que no son importantes. A la hora de restaurar un backup basta con usar el comando -x.
tar -zxvpf /fullbackup.tar.gz
De esta forma ya podemos realizar el backup completo y hemos realizado un análisis de nuestro disco duro para comprobar su buen estado y funcionamiento.
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…