Fue durante 2015 que Microsoft anunció la adquisición de Havok, la compañía histórica detrás de los middleware de física más utilizados en la industria del videojuego. En ese momento, Microsoft insinuó que Havok se integraría en herramientas para desarrolladores como la API DirectX 12. Ahora nos enteramos que Microsoft acaba de registrar la marca Direct Physics, que todos sospechamos es la integración de Havok en DirectX 12.
Direct Physics se registra como un nuevo estándar para la simulación de las físicas en videojuegos, aunque todavía no sabemos exactamente cuáles serán sus ventajas y que es lo que los desarrolladores podrán hacer con ella.
Aparentemente la movida es la de integrar las físicas Havok (Ahora Direct Physics) en DirectX 12 para que los creadores de juegos no tengan la necesidad de incluir otros motores de físicas de terceros en sus juegos.
Actualmente la API DirectX 12 se utiliza en juegos bajo Windows 10 y en la consola XBOX One, la implementación de Direct Physics podría mejorar el rendimiento en los videojuegos, distribuyendo mejorar la carga de las físicas que tiene mucha importancia en ciertos titulos. Muy probablemente la nueva videoconsola XBOX Scorpio se beneficie mucho de este nuevo estándar y en un futuro estaremos viendo como muchos videojuegos lo comenzaran a implementar.
Direct Physics será un competidor de PhysX, el middleware de Nvidia para la simulación de físicas que requiere de una tarjeta gráfica de la firma verde y que no ha dado los resultados esperados en este ámbito.
Os mantendremos informados sobre las novedades que aportara este nuevo estándar en los juegos.
Fuente: wccftechwccftech
YouTube es una de las plataformas digitales más grandes y diversas del mundo, atrayendo a…
El iPhone es uno de los dispositivos más confiables del mercado, pero incluso los mejores…
En la larga lista de Mini PC que hemos analizado de GEEKOM aún faltaba el…