Existen usuarios que tienen problemas con el tema de la superposición de pantalla. Si esto te suena a chino, estás de enhorabuena porque significa que no estás teniendo este problema. Pero hoy veremos cómo conseguir eliminarlo y que pase a mejor vida. Pero no sin antes contarte qué es eso de la superposición pantalla en Android.
¿Qué es la superposición de pantalla?
La superposición de pantalla es un permiso que permite a unas apps mostrarse por encima de otras aplicaciones. Es como si estas tuvieran otros privilegios, por eso se suele decir que es un permiso especial. Y puede llegar a ser muy molesto.
Pero este problema se ha visto sobre todo en versión anteriores a Android Marshmallow, ya que a partir de esta versión se pueden gestionar como es debido. Digamos, que es una de las mejores en seguridad de la gran G. Pero muchos usuarios están teniendo verdaderos problemas con esta superposición, tanto es así, que se ha llegado a considerar como un permiso peligroso.
¿Cómo se elimina el problema?
Solo tendrás que identificar la app que se pone por encima de otra app y eliminarla, así de sencillo. Esto va a ser necesario para que consigas ponerle fin a este problema y que tu smartphone Android vuelva a la normalidad. Por eso, los pasos que tendrás que seguir son los siguientes:
- Ve a los Ajustes.
- Aplicaciones.
- Administrador de aplicaciones.
- Clic en la parte superior derecha 3 puntos / más.
- Accede a la gestión de la superposición de la pantalla.
Desde esta opción que te mostramos, vas a poder deshabilitarlo, así como gestionar los permisos de todas las apps que lo tienen. Así que será tan fácil como entrar aquí y listo, ponerle solución.
Si no te ha funcionado, asegúrate de eliminar la app que te da problemas y listo, porque igual no la utilizas. Y es la manera más efectiva y rápida de ponerle fin a este problema de superposición en tu smartphone. ¿Te ha servido el tutorial? ¿Sigues teniendo este problema? Es más habitual de lo que parece pero ahora puedes corregirlo.