Google Chrome se toma la seguridad con mucha seriedad y comienza a dar los primeros pasos para una conexión online mucho más segura. La empresa introduce medidas a partir de octubre de 2017 con las que busca incrementar y mejorar la seguridad de sus usuarios.
Google Chrome va a comenzar a advertir sobre las páginas HTTP. La idea definitiva por parte de Chrome es la de decir que todas las páginas HTTP no son seguras, ya estés navegando en un modo normal o en modo incógnito, pero ese momento aún no ha llegado. Pese a eso, ya se están tomando las primeras medidas.
Actualmente, cuando te conectas a una página HTTP y en algún momento te piden información como la de tu tarjeta de crédito, Google Chrome marca la página como no segura. Ese ha sido el primer paso en la mejora de la seguridad online, y ahora van llegando los siguientes pasos disponibles.
Ahora, a partir de octubre, cuando un usuario introduzca cualquier tipo de datos o información en una web HTTP, Google Chrome la marcará como no segura. También lo hará cuando te conectes a una web de este tipo en modo incógnito.
Si bien es cierto que la mayoría de páginas web funcionan ya con HTTPS, Google Chrome quiere evitar que haya páginas que no lo hagan, y de esta forma busca forzar/incentivar ese cambio. No se ha comentado nada sobre la fecha en la que todas las páginas HTTP serán declaradas como no seguras, aunque seguramente sabremos más en octubre. ¿Qué os parece esta medida de Google Chrome?
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…