Intel prevé una pequeña bajada en los precios de sus procesadores premium para el resto del año, pero la principal razón de esta reducción podrían ser los chips AMD Ryzen, que aparte de ser igual de potentes que los de Intel también son más baratos.
Los precios de los procesadores de Intel tanto para PCs como para portátiles experimentaron un breve aumento en el primer trimestre del año, lo que ayudó a la compañía a registrar un incremento de hasta el 6% de sus ingresos en relación con el mismo trimestre del año pasado, hasta los 8.000 millones de dólares.
Sin embargo, los procesadores de Intel se enfrentan ahora a una dura competencia por parte de los nuevos chips Ryzen de AMD, que fueron lanzados el mes pasado con un excelente rendimiento y precios considerablemente menores.
Por ejemplo, el procesador más rápido de la gama AMD Ryzen es el nuevo Ryzen 7 1800X, que cuenta con ocho núcleos y su precio es de sólo 499 dólares. Un procesador similar de Intel sería el Core i7-6900K, que cuesta 1.089 dólares, mientras que el procesador más rápido de Intel, el Core i7-6950K Extreme Edition, alcanza los 1.700 dólares.
Si bien durante la última década los procesadores de AMD fueron considerados inferiores a los de Intel en cuanto al rendimiento, la llegada de las nuevas CPUs Ryzen ha impulsado a los fabricantes de PCs a volver a trabajar con AMD para incorporar sus procesadores en sus equipos, razón por la cual Intel se ve obligada ahora a reducir precios para conservar su cuota de mercado.
Por ahora es muy temprano predecir el impacto de los AMD Ryzen en los procesadores de Intel, pero en algunas tiendas ya se han visto reducciones considerables en los precios de las CPUs de Intel tras la llegada de AMD Ryzen.
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…