Intel DC P4800X es el primer disco SSD que ha llegado al mercado basado en la tecnología de memoria Intel Optane, una memoria que promete grandes avances respecto a la NAND actual. Lo malo es que su precio asciende hasta los 1.520 dólares para una capacidad de 375 GB. Intel ha anunciado la disponibilidad de aceleradoras basadas en Optane con un precio mucho más asequible para los mortales.
Las nuevas aceleradoras basadas en Intel Optane llegan con un factor de forma M.2 2280 y unas capacidades de 16 GB y 32 GB, ya están disponibles para comprar aunque los envíos no se harán hasta el 29 de abril. Por desgracia estas aceleradoras solo son compatibles con los procesadores Intel Kaby Lake y las placas base de la serie 200, si tu PC tiene algo más antiguo ya te puedes ir olvidando de ellas. En cuanto al rendimiento se habla de cifras de 1.4 GB/s en transferencia de datos secuenciales mientras que el rendimiento aleatorio asciende hasta los 204 MB/s en 4K.
Intel Optane vs SSD: toda la información
Parece extraño que Intel haya decidido limitar tanto su compatibilidad ya que los usuarios de sistemas antiguos con discos mecánicos son los que más se podrían beneficiar de la instalación de uno de estos dispositivos. El precio de la unidad de 16 GB se sitúa en 45 dolares mientras que el modelo de 32 GB asciende hasta los 77 dólares. Parece que aún falta mucho tiempo para que Optane esté en condiciones de llegar al grueso de los usuarios y sustituir a los actuales discos SSD basados en memoria NAND.
Optane SSD DC P4800X, Intel lanza un SSD con velocidad de vértigo
Fuente: techpowerup
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…