Con el lanzamiento de Windows 10, Microsoft anunció que todos aquellos usuarios de Windows 7 y Windows 8 tendrían un año para poder actualizarse de forma gratuita. Una forma de incentivar/presionar a los usuarios a realizar dicho cambio. Han pasado ya unos 9 meses desde que la oferta expiró. Pero al parecer, aún se puede utilizar.
Muchos usuarios aún encuentran formas de poder aprovecharse de esta posibilidad. Según confirman, es posible, y sigue funcionando incluso con Windows 10 Creators Update. ¿Qué ha ocurrido para que siga siendo posible después de todo este tiempo?
Para aquellos que usan las denominadas assistive technologies (tecnologías de apoyo), el período fue ampliado, por tanto no contaban con aquel límite de tiempo que Microsoft estableció hace tiempo. Aún a día de hoy Microsoft ofrece actualización gratuita a dichas personas. Algo que no está mal, pero que está presentando algunos problemas. Microsoft no se dedica a comprobar si son realmente dichos usuarios, no lleva a cabo una verificación. Esto hace que otros usuarios puedan aprovecharse de la situación para obtener una actualización gratuita.
Te recomendamos la lectura solución por el uso del disco duro al 100% en Windows 10.
Otra forma que algunos usuarios llevan a cabo es la compra de claves de licencia de Windows 7 y Windows 8. Su precio es notablemente inferior a la de Windows 10. De esta forma, utilizando esa clave de licencia antigua pueden obtener Windows 10 gratis en su ordenador.
[irp]Queda por ver si Microsoft va a tomar cartas en el asunto. La empresa americana no se ha pronunciado hasta el momento, por lo que no sabemos si van a tomar alguna medida. ¿Qué os parece lo que estos usuarios hacen?
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…