En este artículo queremos analizar las ventajas y desventajas de las pantallas curvas y planas. Traemos un pantalla curva vs pantalla plana al completo, un enfrentamiento para que puedas descubrir las características de cada una y por qué elegir una u otra en base a lo que necesitas.
Con el boom de las pantallas curvas, muchos usuarios tienen dudas. Otros en cambio, prefieren las planas sin pensarlo. ¿Qué tipo de usuario eres tú? Si eres tener una opinión más sólida, no te pierdas esta guía de pantalla curva vs pantalla plana:
Índice de contenidos
Cuando hablamos de estética, cada usuario puede tener una opinión bien diferenciada. Hay usuarios que cuando ven las pantallas curvas piensan que son realmente bonitas. Sin embargo, hay los que dicen que no son nada estéticas. Por lo general, en mi opinión, las pantallas curvas son físicamente más bonitas. Aunque también hay de todo.
No cabe duda de que las pantallas curvas en una pared ocupan más espacio de lo que ocuparía una TV plana. Si quieres una pantalla que sea grande pero que ocupe lo mínimo posible, igual te viene mejor comprar una pantalla plana. Imagina que tienes una pantalla curva de 60 pulgadas y una pantalla plana de 60 pulgadas. La curva, si quieres volverla plana por la fuerza sería más grande que esta segunda, igual se iba a los 2-3 cm más perfectamente.
Te recomendamos tipos de HDR en televisores
Esta es algo así como la pregunta del millón. La inmersión, la curvatura cóncava y la profundidad hacen que disfrutes de una increíble experiencia cuando veas la TV. Pero no cabe duda de que una de las principales razones por las que se venden las pantallas curvas es por la inmersión, por algo son pantallas curvas y no planas.
En cuanto a los usos de las pantallas curvas, encontramos muchos distintos y bien variados, porque como te contamos, el objetivo es crear una mayor inmersión posible:
¡El resultado final es impresionante con este tipo de pantallas curvas! Y por todo esto, cada vez se ven más y se utilizan más para estos fines.
Las TV curvas o monitores siempre deben colocarse de frente. Lo ideal es que no te sitúes a más de 35 grados de ella. De hacerlo a más se podría ver mal, causando incluso dolor en la vista o migraña.
Te recomendamos los mejores televisores por menos de 600 euros
Si hablamos de reflejos, tenemos que las pantallas OLED, QLED y LCD tienen reflejos por su acabado. Los monitores con acabados mate no presentan reflejos. Si te molestan, son una buena opción.
Si quieres disfrutar de una mejor experiencia, tendrás que ir a modelos de gran tamaño, la parte mala, es que el precio sube. Pero de hacerlo, elige un modelo de gran tamaño y acuérdate de colocarlo de frente.
Si quieres disfrutar de menos reflejos y unos precios más ajustados, una pantalla plana hoy en día sigue siendo una increíble opción. Ahora, si quieres disfrutar de una mejora de la inmersión y un diseño más innovador, puedes probar una pantalla curva que no es una mala opción en absoluto.
¿Te ha sido de ayuda nuestro pantalla curva vs pantalla plana? ¿Con qué tipo de pantalla te quedas? ¿Qué TV o monitor es para ti?
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…