La tecnología del sensor de huellas es algo que cada vez estamos viendo en más y más teléfonos móviles. Además, está siendo utilizada en los sistemas de pago con teléfono móvil. Mastercard ha pensado que esta tecnología es un sistema de lo más interesante y han anunciado que la van a utilizar en su nueva tarjeta de crédito. ¿Cómo?
La nueva tarjeta diseñada por la empresa incluye un sensor de huellas en la parte inferior. No cambia demasiado su diseño, de hecho sigue siendo igual de ancha que siempre. Con este sistema se permite hacer un pago si necesidad de marcar PIN o tener que firmar.
Este método está siendo testado actualmente en Sudáfrica, y se espera que se hagan más pruebas en Europa a lo largo de este 2017 y también en algunos países de Asia. Pese a lo innovador e interesante del sistema, muchas voces han comentado sus dudas sobre la seguridad del mismo.
La idea de que una huella dactilar no puede ser replicada o fácilmente imitada es algo falso según numerosos expertos en seguridad. Esto hace que el sistema ideado por Mastercard no sea totalmente seguro, al menos no tanto como prometen. Pese a eso, afirman que es una opción más segura que el uso del PIN. Por tanto, queda por ver la evolución que tiene.
Para aquellos que en un futuro lo deseen, deberán acudir a su banco donde se les tomarán las huellas dactilares y éstas serán transferidas a su tarjeta de crédito. ¿Qué os parece esta nueva idea de Mastercard? ¿Creéis que es seguro?
MSI ha implementado unos cables de alimentación de 16 pines que cuentan con color en…
Sparkle presenta la nueva variante de GPU Arc B580 TITAN Luna OC, rendimiento de gama…
AMD revela el rendimiento en juegos de los procesadores Ryzen 9 9950X3D y Ryzen 9…