Algunos usuarios no sabrán que los dispositivos con sistema operativo Android ofrecen la posibilidad de crear varios perfiles de usuario con lo que la podremos compartir con alguien. Este procedimiento es muy sencillo y nos ofrece una serie de ventajas frente al tener dos tablets diferentes, la primera es evidentemente el ahorro económico.
Para poder usar varios perfiles de usuario necesitas que tu tablet tenga Android 5.0 o una versión superior del sistema operativo de Google, si tu tablet está por debajo no tienes nada que hacer. Esta es una función que dependiendo de la capa de personalización de la ROM de tu dispositivo, puede estar más accesible o menos, en caso de que el fabricante haya optado por esconder esta función tienes la posibilidad de recurrir a una aplicación de terceros, la mejor para este fin es SwitchMe.
SwitchMe ha sido la aplicación líder en este campo antes de que apareciera la posibilidad de crear varios perfiles de usuario de forma nativa en los dispositivos Android. La contra-parte negativa es que necesitas que tu dispositivo esté rooteado para funcionar.
Instagram lanza el modo offline para la app en Android
En el caso de los usuarios de Android 7.0 no puede ser más sencillo crear varios perfiles de usuario, solo tienes que deslizar hacía abajo con dos dedos desde la parte superior de la pantalla y añadir un usuario desde el icono de perfil. Un pequeño asistente te guiará durante el proceso.
Si estas compartiendo tu dispositivo con varios perfiles de usuario puedes dar acceso a la otra persona a las funciones de llamada y envío de mensajes, algo que viene desactivado por defecto. Para hacerlo tienes que entrar en la cuenta maestra, descender hacia abajo con dos dedos desde la parte superior de la pantalla, entrar en perfiles, buscar al usuario y activar la opción.
Desde aquí también puedes abrir el modo invitado (guest) para prestar tu dispositivo a alguien de modo puntual.
Compartir tu dispositivo también tiene la desventaja de que la otra persona puede acceder a todo lo que en él se almacena, incluyendo aplicaciones, fotos, vídeos y archivos. También tienes que tener en cuenta que se la otra persona aplica un tema nuevo o hace alguna personalización afectará a todo el sistema.
Cómo actualizar WhatsApp en Android y descargar la última versión
Para evitar esto puedes limitar mediante una clave PIN el acceso a las aplicaciones, archivos y los servicios. Para ello primero tienes que asegurarte de que la opción esta habilitada, solo necesitas ir a Ajustes – Seguridad y buscar la opción del bloqueo de pantalla con PIN para activarla.
Para poner un bloqueo PIN a una aplicación solo tienes que abrirla, pulsar en el boton Recientes (el botón cuadrado de la barra de navegación) y deslizar desde la parte baja de la pantalla. Con ello verás un icono de PIN en la esquina inferior derecha, tócalo. Para quitar el bloqueo PIN de una pantalla pulsa y mantiene Atrás y Recientes a la vez, el teléfono te enviara a la pantalla de bloqueo donde te pedirá la clave PIN.
Fuente: makeuseof
MSI ha implementado unos cables de alimentación de 16 pines que cuentan con color en…
Sparkle presenta la nueva variante de GPU Arc B580 TITAN Luna OC, rendimiento de gama…
AMD revela el rendimiento en juegos de los procesadores Ryzen 9 9950X3D y Ryzen 9…