Ubuntu 17.04 (Zesty Zapus) fue lanzado oficialmente la semana pasada y sus imágenes ISO ya están disponibles para su descarga desde el servidor oficial de Ubuntu.
Si planeas actualizar manualmente desde Ubuntu 1604 a 17.04, podrás pinchar en el anterior enlace donde encontrarás un tutorial con explicaciones paso a paso. Aun así, podrías recibir una notificación de actualización directamente en tu sistema operativo sin que haga falta que lleves a cabo la actualización manualmente.
Para comenzar, Ubuntu 17.04 es probablemente la última versión del sistema operativo en contar con el entorno de escritorio Unity 7 por defecto. A partir del 2018, Ubuntu se pasará al uso de GNOME para Ubuntu 18.04 LTS.
Las nuevas instalaciones de Ubuntu 17.04 ya no requerirán una partición SWAP sino que se usarán archivos SWAP de manera predeterminada para ahorrar más memoria RAM.
Ubuntu 17.04 incluye el Linux kernel 4.10, especialmente bueno para todos los usuarios con sistemas basados en AMD Ryzen o Intel Kaby Lake. Los gamers también apreciarán la inclusión de Mesa 17.0.2 y del servidor gráfico X.Org Server 1.19.2.
Ubuntu 17.04 (Zesty Zapus) llega con muchas aplicaciones actualizadas, salvo el emulator de Terminal (que se mantiene en la versión 3.20), el gestor de archivos Nautilus (3.20) y el Ubuntu Software (versión 3.22).
Por lo demás, estas son las aplicaciones que encontrarás en el sistema operativo:
Entre otros cambios, Ubuntu 17.04 también llega con nuevos fondos de pantalla predeterminados, mientras que el resolver de DNS es ahora systemd-resolved. Asimismo, gconf ya no está instalado por defecto al haber sido reemplazado por gsettings.
Si quieres descargar el nuevo Ubuntu 17.04 (Zesty Zapus) en tu equipo, podrás conseguir las imágenes ISO desde los siguientes enlaces:
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…