Tan importante como el hardware de nuestro ordenador, debe ser la silla donde nos sentamos, y por eso en este guía te presentamos las mejores sillas gaming del mercado para PC. La silla que usamos para nuestros momentos gaming debe ser ergonómica y de gran calidad. Pero a lo mejor no queremos jugar y necesitamos una silla de escritorio para trabajar, tanto, o más importante será ésta. Somos muy exigentes a la hora de comprar cualquier producto, pero la misma exigencia debe valer para una silla gaming, ya que después de todo seguramente pasaremos más tiempo sentados en ella que acostados en el colchón.
Índice de contenidos
Cuanto mayor es el número de horas diarias que pasas sentado jugando, mejor debería ser la silla. Es una regla de oro: el precio de la silla que compramos acompaña el valor de tu ordenador y de los programas instalados. Ten en cuenta que sentarse en cualquier cosa puede pasar factura a la larga, nuestra espalda sufre en una mala posición y esto podría acarrear problemas lumbares, en ese momento es cuanto nos acordaremos en el momento en el que nos sentábamos en una silla cualquiera.
Dedicarse a jugar frente a la PC o una consola significa pasar una gran parte de tu tiempo sentado. En caso de que este sea tu caso, ¿Sabes lo que eso significa? Que corres el riesgo de desarrollar y/o agravar problemas serios en tu espalda. Por eso, es muy importante tener una silla gaming ergonómica.
¿Pero qué son las sillas ergonómicas? Las sillas ergonómicas son sillas diseñadas para apoyar la parte inferior de la espalda y promover la buena postura, para evitar y aliviar el dolor. O sea, estas sillas cuidan con más cariño tu columna que las sillas comunes. Además, muchas de ellas cuentan con cojines diseñados para personalizar la postura en la que nos sentamos y así mejorar la posición final.
Hay algunos detalles que debemos prestar atención a la hora de encontrar la silla gaming perfecta. Pero no se trata solamente el aspecto y del precio amigos.
El asiento debe tener el ancho y la profundidad suficiente para que te sientas cómodo. El estándar de ancho suele ser de 40 a 50 centímetros. La profundidad debe ser suficiente para que puedas sentarte con la espalda contra el respaldo de la silla, dejando unos 5 a 10 centímetros entre la curva trasera de las rodillas y el asiento de la silla gaming.
Sentado, el usuario debe estar con el muslo entero sobre el asiento (estabilidad y confort), y con los pies apoyados sobre el suelo en un ángulo de 90º en relación a la tibia. Las rodillas deben estar dobladas y relajadas 90º en relación al asiento.
En este sentido debemos de considerar nuestras medidas, ya que no es lo mismo la postura de una persona de 2,00 metros de largo que otra que mida 1,50 m. Sus piernas serán más pequeñas y seguramente la zona lumbar no llegue correctamente a su apoyo. Así que, por ello, cada cual debe conocer las medidas del asiento y si esta lleva cojines que adapten la posición para esas personas más pequeñitas que necesitan algo extra detrás.
Los reposabrazos de la silla gaming debe tener la altura suficiente para que los codos y los antebrazos se apoyen sin tensionar los hombros. El diseño y altura de los reposabrazos influirá en la posición final que tengamos para jugar, escribir y utilizar el ratón.
Lo ideal es que los codos estén siempre apoyados, mientras que los antebrazos se ubiquen a la misma altura que el teclado (180° en relación al apoyo). Los puños tensos generan un esfuerzo repetitivo y, con el tiempo, lesiones.
Lo ideal es que podamos adquirir una silla con reposabrazos movibles o multifunción. En estas sillas habrá reposabrazos se puedan ajustar en los tres ejes del espacio:
Los reposabrazos son responsables de proporcionar relajación para el cuello y los hombros, y lo ideal es que los antebrazos queden 90º en relación al brazo y los hombros.
Otro aspecto importante de un reposabrazos es que disponga de algún elemento acolchado, para que el apoyo de nuestros codos sea lo más llevadero posible.
La altura del asiento de una silla debe ser fácilmente ajustable, y esto sí que es algo básico que siempre debemos de buscar en una silla gaming. Su regulación suele variar entre 40 y 52 centímetros desde el suelo. La altura correcta para cada uno debería de ser la que nos permita mantener los pies apoyados en el suelo, con los muslos y los brazos horizontales.
La posibilidad de regular la altura, ya sea por medio de un pistón de gas o de una regulación tradicional, es útil para adecuar la altura de la silla gaming. Colócate frente al monitor y sube la regulación de la silla hasta que tus pies estén completamente apoyados en el suelo y que la altura de tus ojos quede en el centro del monitor.
En muchas ocasiones la altura del escritorio influye sobremanera en la altura que podemos poner la silla, mucho de ellos son bastante altos y nuestros pides no llegan totalmente al suelo. Si es necesario, ajusta primero la mirada y después compra un apoyo para los pies, evitando que queden colgados y afecten la circulación de las piernas. Este tipo de apoyos proporcionan una posición bastante más cómoda y tendremos menos cansancio en las piernas.
El apoyo lumbar en una silla ergonómica es muy importante. La columna lumbar (parte baja de la columna) tiene una curva interna y cuando estás sentado por largos períodos de tiempo sin soporte, tiendes a forzar la parte inferior de la columna. Una solución casera para evitar este problema es adoptar una almohadilla para el apoyo lumbar.
Sin embargo, toda buena silla gaming tiene la forma (curva) adecuada para que la parte baja de tu espalda tenga apoyo cuando estás sentado. Incluso ya hemos comentado que muchas de ellas traen consigo este tipo de almohadillas para adaptar nuestra posición ideal y más cómoda en la silla. Eso sí, puede ser que nuestra posición ideal no sea precisamente la más correcta para nuestra espalda, y siempre hay tiempo para acostumbrarnos a una mejor con las indicaciones que aquí os damos.
Invierte en sillas con respaldos altos, que tomen la altura de tu cintura hasta cerca de los hombros, y así tu columna ganará un mayor soporte de peso mientras estés sentado. Hay opciones que van hasta la altura de la cabeza, que también son indicadas para dar más apoyo a la base del cuello.
De un respaldo debemos buscar siempre que sea cómodo y que se ajuste bien a nuestra espalda. Los materiales también serán importantes, porque no querremos estar sudando en pleno verano y con la espalda fría en pleno invierno. Pero, sobre todo, recomendamos buscar una silla en la que se puede ajustar en posición este respaldo, que podamos colocar este respaldo más recto o más tendido para poder cambiar de posición por ejemplo cuando jugamos, vemos una película o escribimos.
No os preocupéis porque cada vez hay sillas más baratas con un respaldo movible y ergonómico, que, con una simple palanca, podremos cambiar esta posición. A pesar de que no lo parezca, estirar el cuerpo de vez en cuando y mantener la columna apoyada es una buena idea, ya que esto ayuda a estirar los músculos de la espalda, para que no te sientas tenso después de permanecer varias horas sentado.
El material sobre el asiento de la silla debe tener el grosor suficiente como para sentirte cómodo al permanecer sentado por largos períodos de tiempo. Tampoco debe ser demasiado blando. Los respaldos pueden ser acolchados o de tela, pero siempre cómodos al tacto.
Los revestimientos van desde el tradicional tejido hasta la rejilla de nylon y el cuero, ya sea sintético o natural. Al elegir el revestimiento del asiento y del respaldo, es bueno siempre pensar en quién va a usarlo y en el tipo de mantenimiento que cada uno de ellos necesita. Veamos ahora los materiales más utilizados, así como sus ventajas e inconvenientes.
Tela y tejido
Sin duda es el material más comúnmente usado para construir sillas normales y de coste bajo. Eso sí, las sillas gaming cada vez más utilizan la piel sintética y es por ello que suelen ser algo más caras. Lo bueno de la tela es la enorme variedad de colores que tenemos y los distintos tipos de acabados que se le pueden dar. En este punto debemos de distinguir entre los acabados en tejido natural y tejido artificial, por ello se clasifican en grupos (grupo 1, 1, A, etc.) ya que de ello variará la resistencia, el acabado o la calidad de la silla y su comodidad.
Entre las ventajas más significativas podemos citar que son sillas baratas, aunque todo dependerá del tejido utilizado, también es un tejido muy transpirable y duradero, si esta hecho de fibras de calidad. Incluso pueden llegar a ser resistentes al desgaste, a los productos químicos y al calor. Entre las desventajas que obtendremos, podemos citar lo difíciles que son de limpiar, debido a que el polvo de adhiere a las fibras y también los líquidos que se viertan, siendo absorbidos por las fibras.
Cuero natural
El revestimiento en cuero natural es sin duda el de mayor coste y además no suele ser utilizado para sillas gaming, pero sí en las sillas de oficina. Entre sus bondades podemos decir que es muy cómodo, es más fácil de limpiar, pero siempre con los productos adecuados.
La piel natural suele ofrece buena transpiración y además es muy resistente a objetos punzantes y duros como por ejemplo botones de pantalones o correas. Eso sí, siempre debemos de tener hidratada, con productos especiales para que nunca se agriete. El mayor inconveniente de estas sillas es su alto precio.
Piel sintética
Pero también tenemos el revestimiento de cuero sintético o también llamada polipiel, similpiel o novapiel. Este tipo de material está construido mediante fibras sintéticas como poliuretano o nylon y a veces trazas de piel natural, y tienen como objetivo simular la piel natural. Una de las cosas buenas que tiene, es que podremos elegir de entre un montón de colores, y además es más barata que la piel natural. Así mismo es muy fácil de limpiar y no necesitamos productos especiales, ni tampoco se mancha fácilmente.
Pero también tienen algunos inconvenientes, por ejemplo, el desgaste, que es mucho mayor debido a la construcción en materiales sintéticos y el agrietamiento. Además, la polipiel suele ser bastante fría en invierno y calurosa en verano, porque no deja transpirar como sí lo hace el cuero.
Malla
Por último, tenemos un material que está muy de moda en las sillas de diseño y oficina, y es el de tipo malla o rejilla. Estas sillas principalmente están orientadas a su uso en oficinas y puestos de trabajo, con un diseño ni mucho menos gaming. Esta malla puede estar construida principalmente en nylon, plástico o polipropileno, normalmente son sillas muy transpirables, ya que se basa en mallas agujereadas.
Entre sus ventajas podemos citar que son sillas bastante confortables, debido a la versatilidad del diseño y a la adaptabilidad del material al cuerpo. También son muy fáciles de limpiar debido a la simplicidad de diseño y materiales. En el lado de las desventajas tenemos algo que nos podemos imaginar, y es que, dependiendo de los diseños, serán sillas algo resbaladizas y el no son del todo confortables para el lumbar. Los acabados y colores también estarán más limitados que por ejemplo en las sillas de tejido o piel sintética.
Igual de importante es el acabado exterior como el acabado interior del asiento, y es que el relleno que componen los cojines de una silla son fundamentales para asegurar nuestra comodidad en ella. Además, la calidad de ellos determinará el tiempo de vida y las horas que podremos estar sentados en una silla gaming.
Estas sillas deben de estar preparadas para soportar nuestro peso durante bastantes horas al día y bastantes días al año, así que tendremos que buscar una que sea gruesa y de buena calidad. Los materiales que se utilizan para rellenar los asientos y respaldos de las sillas puede ser los siguientes:
Las personas tienen diferentes tamaños corporales, distinta complexión y distinta altura, y a veces es necesario adaptar otros elementos para que el confort, mientras se juega, sea lo mejor posible. Usar un apoyo para los pies es una gran alternativa para estar más cómodo mientras juegas con tus amigos, esto ya lo hemos referido anteriormente.
Es preciso recordar que no hay silla que sea adecuada para todas las actividades. Por ejemplo, los dentistas necesitan de una silla diferente a quienes trabajan en la oficina. Un gamer requiere una silla con la mayor libertad de movimientos. Por lo tanto, es ideal que busques con atención una que se adapte mejor a tus necesidades.
Si bien es cierto que las sillas gaming de hoy en día están muy bien diseñadas y van a ser muy cómodas tanto para jugar como para escribir y hacer las funciones básicas en un escritorio con nuestro PC. El mayor problema de ellas es su diseño, y esto se debe a que los colores o diseño no la hacen adecuadas por ejemplo como sillas de oficina.
No son exactamente esenciales, pero se han convertido prácticamente en un elemento fijo para las sillas gaming. En lugar de levantar o arrastrar los pies cuando estás sentado, solo tienes que ir deslizándote con la silla. Pero como en todo, debemos de realizar distintas distinciones entre los tipos de ruedas que nos podemos encontrar, ya que existen diversos materiales para su construcción.
Las primeras de todas son las típicas ruedas de plástico de PVC duro, que traen de fábrica la mayoría de sillas de gama media-baja. Son unas ruedas que presentan gran durabilidad y que son muy recomendable para desplazarnos por superficies de moqueta, madrera o alfombras, debido a que no se deforman y se adaptan mejor a las superficies blandas. El problema de estas ruedas es que son bastante ruidosas.
Luego tenemos las ruedas recubiertas de material blando como goma o nylon, que son más silenciosas que las anteriores. Serán muy recomendables para superficies como parqué o suelos de mármol o baldosa, ya que éstas no rayan la superficie y proporcionan mejor agarre.
Continuamos con las que son una de las mejores opciones, tanto en prestaciones, como en ruido. Son unas ruedas construidas mediante un eje de cojinete y un anillo de goma redondo sobre un eje metálico o de plástico duro. Estas ruedas son 100% silenciosas y presenta un desplazamiento y fricción que nos harán levitar.
Pero todavía existe otra variante de ruedas muy utilizada actualmente y que se pueden combinar con las otras tres, y son las ruedas con frenos incorporados. La gran diferencia con las anteriores, es que, si lo deseamos, podremos bloquear todas las ruedas de la silla para que no se mueva del sitio, y así conseguir máxima estabilidad.
Esta parte merece una atención especial. Como en cualquier producto que compramos, las sillas pueden ser de buena o mala calidad. No te dejes llevar por la apariencia. Es muy importante observar la robustez de los componentes, el peso y el espesor de las chapas de metales usados.
Fuerza el respaldo de la silla mientras está bloqueado para evaluar su resistencia. Ten en cuenta si la base de la silla giratoria (pieza donde se fijan las ruedas) tiene nervaduras de refuerzo en la inyección de plástico o el aluminio, si tiene un tamaño que dé estabilidad a la silla y si no cede fácilmente al usarla.
Los mecanismos de las sillas más grandes tienen una mayor durabilidad, estabilidad y comodidad si tienen su cuerpo en fundición de aluminio. Los mecanismos de relax en chapa de acero estampada pueden ceder y dejar la silla con un mal funcionamiento.
Presta atención a la calidad de las espumas de las sillas, no solo el confort, sino también su resistencia, o sea, si vuelve a su forma original después de la aplicación de carga sobre ella. Haz una prueba presionando fuertemente con la punta del dedo en la espuma para ver si vuelve a la normalidad después de la presión.
También es importante conocer el tipo de rotación en la base: si se usa sobre moqueta o alfombra, la base debe ser dura (tipo H), hecha de nylon puro; si el suelo es frío o de cerámica, la base de ser tipo W, cuyas ruedas están revestidas de silicona y no rasguñan el suelo.
Uno de los errores más comunes en la elección de una silla gaming es tomar en cuenta solo el precio, es decir, optar por la más barata. A pesar de que parezcan de confianza, en general, las sillas económicas no ofrecen comodidad y durabilidad adecuadas. Se pueden romper rápidamente, lo que va a causar trastornos y perjuicios. Una silla de buena calidad va a durar muchos años, garantizando el bienestar de los usuarios y evitar comprar una nueva silla todos los años.
Otra de las consideraciones más importantes que debemos hacer es conocer las opiniones de los demás, si bien es cierto que siempre son subjetivas y a gusto de cada uno, nos van a dar una mejor guía de la opinión general de la silla por muchos más usuarios, de diversos tamaños, pesos y gustos.
Por supuesto recomendamos ver análisis en profundidad de los productos y, sobre todo, probarlas siempre que tengamos la oportunidad. Si la compramos por Internet, lo que debemos de hacer inmediatamente es montarla y probarla, y si algo no nos convence, devolverla antes de que ese cumpla el plazo de devolución.
El coste de las sillas gaming no suele ser tan asequible como nos imaginamos, y no más normal es encontrar productos de más de 150 euros. Nuestro objetivo en esta lista es proporcionar sillas que realmente duren y que sean muy buenas, y en una franja de entre 100-150 euros podremos encontrar cosas bastante interesantes.
Quizás a muchos les parezcan caras, pero por favor, pensad en vuestra salud, si estáis muchas horas sentados en una silla, lo menos que podemos pedir es que sea buena y no terminemos destrozados de la espalda. Por tanto, aquí están los modelos más asequibles de esta lista.
Modelo | Peso y medidas (con orejas) | Materiales | Ergonomía |
Drift DR50 | Asiento: 52×52 cm Respaldo: 67×53 cm Peso: 15,1 Kg Peso máx.: 120 kg | Acabado: poliuretano Relleno: espuma alta densidad | Altura regulable Reposabrazos fijos Respaldo reclinable 135o Balanceo/inclinación 15o |
Drift DR100 | Asiento: 55×50 cm Respaldo: 82×62 cm Peso: 19,5 Kg Peso máx.: 150 kg | Acabado: tela Relleno: espuma 50 Kg/m3 | Altura regulable Reposabrazos 2D |
Drift DR125 | Asiento: 62×51 cm Respaldo: 89×54 cm Peso: 18,7 Kg Peso máx.: 150 kg | Acabado: piel de poliuretano Relleno: espuma moldeada | Altura regulable Reposabrazos 2D Respaldo reclinable 135o |
Drift DR35 | Asiento: 50×47 cm Respaldo: 77×60 cm Peso: 14.3 Kg Peso máx.: 100 kg | Acabado: poliuretano Relleno: espuma 22-28 kg/m3 | Altura regulable Balanceo/inclinación Respaldo reclinable 135º |
Newskill Kitsune V2 | Asiento: 55×55 cm Respaldo: 84×55 cm Peso: 17,7 Kg Peso máx.: 136 kg | Acabado: tela Relleno: espuma 30 Kg/m3 | Altura regulable Reposabrazos 2D Respaldo reclinable 180o Sin balanceo/inclinación |
Última actualización el 2024-11-21
Esta DR50 es una de las sillas de precio más ajustado de la marca, siendo por tanto su gama de entrada. Un modelo que cuenta con una llamativa estética, gamer, con respaldo muy original sin olvidar zona de cabecero, algo que muchas sillas económicas no tienen y que sin duda marca la diferencia en cuanto a comodidad.
Su recubrimiento de poliuretano es de la excelente calidad que tienen los modelos superiores, con espuma de alta densidad para ofrecer buena durabilidad tanto del respaldo como del asiento. En este caso tendremos estructura interna con hierro y madera, así como una base en brazos de estrella y ruedas de 60 mm de nailon. El pistón de gas de clase 4 ofrece ajuste en altura de 90 mm.
Última actualización el 2024-11-21
Nos hemos decantado por este modelo porque actualmente esta muy bien de precio y sus acabados exteriores son de tela en lugar de poliuretano. Para aquellos usuarios que vivan en ambientes calurosos o que no les guste la piel sintética, también hay sillas de este tipo por menos de 150 euros
Su diseño es de tipo baquet como la mayoría de esta marca, y su recubrimiento de tela ofrece transpiración y comodidad gracias a la espuma moldeada de alta densidad (no especifica esta densidad) y a las grandes orejas de los laterales, especialmente las del respaldo. También tiene respaldo reclinable hasta 135 grados, asiento función balancín sin bloqueo o ruedas de nailon de 60 mm que van genial.
Para los que necesitan una silla de tela económica sin renunciar a la calidad
Última actualización el 2024-11-22
La marca española Drift lanzó recientemente unas cuantas sillas gaming de nueva generación entra las que tenemos la DR125 y la DR111 que nosotros analizamos. De hecho nos decantamos por el modelo superior por tener las patas metálicas en lugar de plástico, dándonos así un extra de durabilidad.
En este caso es un acabado en piel sintética de poliuretano con fondo negro y detalles en los bordes y cojines a color, aunque solamente está disponible en rojo y azul. Lo bueno de esta silla es que tiene un respaldo muy alto y medidas amplias, por lo que viene bien para personas altas. Además las orejas laterales no son demasiado pronunciadas, así que también las personas anchas estarán cómodas en ella.
De similares prestaciones a la DR100, esta silla de nueva generación ofrece acabados en piel sintética
Última actualización el 2024-11-21
Podría parecer que estamos «adictos» a Drift o que patrocinan este artículo, pero para nada es así. Esta sección de sillas baratas está llena de opciones de la marca simplemente porque su política de precios es extremadamente agresiva, llevando a la máxima relación calidad-precio posible.
Y es que un servidor compró hace ya más de 5 años su silla Drift por menos de 100 euros y ahí sigue, tras una extrema intensidad de uso. Otras sillas gaming baratas se habrían roto a estas alturas.
Pues bien, la Drift DR35 es uno de los últimos lanzamientos asequibles planteados por la marca. Lanzada en septiembre de 2023, se trata de una opción más compacta ideal para personas de menos de 100 kg de peso, y que cuenta con la típica forma ergonómica racing que caracteriza a este tipo de sillas.
La opción más económica, pero sin renunciar a la calidad. Buen acolchado y bonito diseño.
Última actualización el 2024-11-21
Solo hay que ver las estadísticas para saber que las sillas de Newskill son unas de las más vendidas y valoradas del mercado. Por lo general son sillas gaming de muy buen diseño y prestaciones y un precio muy asequible, como es esta Kistune.
Tenemos una silla al más puro estilo Sparco con acabados bicolor en tela disponible en 5 colores diferentes. Construida sobre un chasis de acero, es capaz de soportar hasta 136 Kg con un relleno bastante grueso de 30 Kg/m3.
Esta Kitsune V2 se pasa a la tela como material y nos hace un favor a los que más sufrimos del calor en verano.
Aunque se barata, es una silla de buena ergonomía, con respaldo reclinable hasta 180 grados y reposabrazos ajustables en altura y ángulo, lo cuales además están acolchados. Incluye los dos cojines típicos para acomodarnos, acabados también en tela, así como una base con 5 ruedas recubiertas de nylon silenciosas y de gran diámetro.
Si tienes poco presupuesto, Newskill es fiable y la Kitsune tiene un poco de todo.
Ahora seguimos con una lista de las que se pueden considerar sillas gaming de gama media, aunque muchas de ellas tendrán las prestaciones propias de gama alta. Nosotros recomendamos una de estas sillas, con un coste relativamente comedido y con prestaciones, acabados y comodidad de muy buena calidad.
Modelo | Peso y medidas (con orejas) | Materiales | Ergonomía |
Newskill Takamikura V2 | Asiento: 56×42 cm Respaldo: 78×56 cm Peso: 20 Kg Peso máx.: 136 kg | Acabado: tela Relleno: espuma 50 kg/m3 | Altura regulable Reposabrazos 2D Respaldo reclinable 160o Balanceo/inclinación |
Newskill Valkyr | Medidas totales: 60x136x56 mm Peso: >20 Kg | Acabado: poliuretano microperforado Relleno: espuma | Altura regulable Reposabrazos 4D Respaldo reclinable 180o Balanceo/inclinación |
Sharkoon Skiller SGS2 | Asiento: 39×50 cm Respaldo: 83×57 cm Peso: 21 Kg Peso máx.: 110 kg | Acabado: tela Relleno: espuma 50 kg/m3 | Altura regulable Reposabrazos 3D Respaldo reclinable 160o Balanceo/inclinación 18o con bloqueo |
Drift DR350 | Asiento: 55×50 cm Respaldo: 61×82 cm Peso: 20,4 Kg Peso máx.: 150 kg | Acabado: cuero sintético Relleno: espuma 50 kg/m3 | Altura regulable Reposabrazos 3D Respaldo reclinable 135o Balanceo/inclinación |
Drift DR500 | Asiento: 54×53 cm Respaldo: 50×890 cm Peso: 25 Kg Peso máx.: 150 kg | Acabado: cuero sintético Relleno: espuma 65 kg/m3 | Altura regulable Reposabrazos 4D Respaldo reclinable 135o Balanceo/inclinación con bloqueo |
Última actualización el 2024-11-21
Subimos algo en prestaciones y calidad con esta Newskill Takamikura. Realmente es una silla bastante similar a la Kitsune en cuanto a apariencia y diseño, pero con algunas mejoras que la suben ligeramente de precio. El acabado por su parte es el mismo, mediante tela, aunque en acabados algo mejores y también distinta distribución de colores con hasta 7 colores.
La Newskill Takamikura es quizás la silla gaming más famosa de España, y esta segunda versión trae todas las actualizaciones necesarias.
En cuanto a las diferencias, destacamos un relleno más contundente de 50 Kg/m3, posibilidad de inclinación sin bloqueo y una base de estrella totalmente metálica. Las medidas son algo más amplias en este modelo y las ruedas tienen rodamientos de cojinete y recubrimiento de nylon. Sin duda la durabilidad será algo mayor en este modelo, y por unos cuantos euros más respecto a la Kitsune es muy recomendable.
Diseño y prestaciones mejoradas respecto a la Kitsune, por lo que es muy recomendable.
Última actualización el 2024-11-21
La Sharkoon Skiller SGS2 es la silla que se sitúa en la gama media de la marca con un coste bastante asequible y un diseño muy similar a la SGS4 y SGS5. Una de las diferencias fundamentales es que el tapizado de esta silla es de tela, así que son buenas noticias para los que les afecta mucho el calor. La espuma de relleno es de 50 KG/m3 en el asiento y 24 Kg/m3, y la silla soporta un peso máximo de 110 Kg.
Su chasis de acero permite movimientos de inclinación bloqueable, respaldo reclinable de 160 grados y movimiento 3D de los reposabrazos, los cuales no están acolchados. Incluye cojines para el reposacabezas y lumbar, y cuenta con ruedas de nylon, aunque no tienen frenos, a diferencia de los modelos más altos de la marca. Sin duda nos parece que es una silla de muy buena calidad/precio para los que quieran el acabado en tela.
Una de las mejores sillas de tela que podemos encontrar, y no demasiado cara.
Última actualización el 2024-11-21
Subimos otro escalón en la gama Drift con esta DR350 para situarnos en un rango de los 230 euros aproximadamente. En cuanto a diseño, es similar a la DR200, pero claramente apreciamos un acolchado más contundente en el asiendo y acabados aún más estilizados en el respaldo. En este caso también tenemos la presencia de polipiel pero con acabados en hasta 8 colores diferentes y relleno FOAM de 50 Kg/m3, sin olvidarnos de un leve acolchado en los reposabrazos ajustables en 3 dimensiones.
Los cojines disponibles son muy similares a modelo DR200, pero las medidas en general aumentan tanto en anchura como en altura de espaldar y de asiento. El chasis es íntegramente de metal junto a sus ruedas de nylon y en este caso se añaden protecciones en las patas para los pies. El respaldo se puede inclinar también 135 grados mediante la palanca correspondiente.
Silla muy parecida a la DR200, pero con relleno más grueso y medidas más amplias.
Última actualización el 2024-11-22
Con esta DR500 a tan buen precio, no merece la pena pararnos a buscar la DR300 o incluso la DR400, que además es un producto descontinuado ya. Esta gran silla presenta un diseño elegante y bastante profesional, con la mejor piel de poliuretano que tiene el fabricante, de tacto acolchado y muy similar al cuero real.
Cuenta con estructura rígida de acero para respaldo y asiento, así como un pistón de clase 4 con recorrido de 10 cm para un ajuste preciso y amplio. El elemento de balanceo del asiento es de esos que nos gustan bastante, con amplio recorrido, ajuste en rigidez y bloqueo. En este caso el respaldo ofrece una inclinación de 135o, no siendo la más elevada, pero suficiente para un uso normal.
Para más información, visita nuestro análisis de la Drift DR500
Lo mejor que tiene Drift para nosotros, la hemos probado y es sumamente recomendable
Última actualización el 2024-11-22
Aún por debajo de los 200 euros tenemos una impresionante silla como la nueva Valkyr de Newskill. Sin saber su precio, su diseño deja detalles propios de la gama alta, con bordes de color secundario sobre fondo negro mate en una lona de poliuretano microperforada que asegura transpirabilidad.
Sería una buena silla para personas corpulentas, ya que tenemos un asiento con orejas poco marcadas y respaldo bastante amplio. Destaca mucho el gran grosor que se le ha dado al asiento, así como una zona lumbar del respaldo también gruesa y muy bien curvada para proteger nuestra espalda. Cuenta con reposabrazos 4D, inclinación de 180o, chasis de acero igual que sus patas de estrella.
Última actualización el 2024-11-22
Rozando siempre los 230 – 240 euros tenemos esta DX Racer 5, un modelo con muy buena disponibilidad para su compra y en color negro con matices grises muy elegante y de gran acogida por el público. Otra de las mejor valoradas, y además tapizada en tela muy transpirable e ideal para el verano y muchas horas de uso. Su diseño deportivo tipo asiento de carreras nos dará una gran comodidad para jugar o incluso oficina y su espuma de alta densidad aportará bastante durabilidad.
A nivel de ergonomía, presenta un asiento y respaldo bastante amplios, con inclinación de hasta 135o y asiento con bloqueo a distintas posiciones, igual que ocurre en sillas de gama alta. En este caso hay que decir que no todo el chasis será íntegramente de acero, ya que el asiento se soporta en una tabla de madera, aunque no dudamos de su durabilidad y resistencia a la deformación.
Aquí estamos hablando ya de sillas de primera calidad, en donde las marcas han puesto todo su empeño en crear un producto ideal para los usuarios más exigentes sin llegar a gastarse una fortuna, o también si lo desean. Estas sillas gaming tienen un diseño exquisito, ergonomía completa y en todos los casos chasis de acero que soportan grandes pesos y estaturas. Además, su relleno es de gran densidad para soportar bien el paso del tiempo y de las horas que nos tiraremos sentados en ellas. Si eres un jugador profesional, o alguien que invierte gran parte de su vida delante de un PC, las recomendamos.
Modelo | Peso y medidas (con orejas) | Materiales | Ergonomía |
Noblechairs EPIC PU | Asiento: 58×56 cm Respaldo: 87×55 cm Peso: 28 Kg Peso máx.: 120 kg | Acabado: poliuretano o cuero real Relleno: espuma moldeada | Altura regulable Reposabrazos 4D Respaldo reclinable 135o Balanceo/inclinación 11o con bloqueo |
Corsair T3 Rush 2023 | Asiento: 57×55 cm Respaldo: 85×54 cm Peso: 22,5 Kg Peso máx.: 120 kg | Acabado: tela suave Relleno: espuma moldeada 55 kg/m3 | Altura regulable Reposabrazos 4D Respaldo reclinable 180o Balanceo/inclinación 10o con bloqueo |
AKRacing EX Core Series | Asiento: 54×50 cm Respaldo: 83×54 cm Peso: 22 Kg Peso máx.: 115 kg | Acabado: tela suave poliéster Relleno: espuma moldeada 55 kg/m3 asiento, 50 kg/m3 respaldo | Altura regulable Reposabrazos 3D Respaldo reclinable 180o Balanceo/inclinación 18o con bloqueo |
Thermaltake U Fit | Asiento: 36×48 cm (útil) Respaldo: 84×56 cm Peso: 24 Kg Peso máx.: 140 kg | Acabado: PVC Relleno: espuma moldeada de alta densidad | Altura regulable Reposabrazos 2D Respaldo reclinable 135o Balanceo/inclinación 15o con bloqueo |
Razer Iskur | Asiento: 54×48 cm Respaldo: 86×53 cm Peso: 30 Kg Peso máx.: 136 kg | Acabado: Poliuretano PRIME Relleno: espuma moldeada de alta densidad | Altura regulable Reposabrazos 4D Respaldo reclinable 126o Balanceo/inclinación 11o con bloqueoRespaldo ajustable |
Secretlab Omega | Asiento: 56×49 cm Respaldo: 80×53 cm Peso: 30 Kg Peso máx.: 110 kg | Acabado: Poliuretano, tela o cuero Relleno: espuma Secretlab curada en frio | Altura regulable Reposabrazos 4D Respaldo reclinable 165o Balanceo/inclinación 14o con bloqueo |
Noblechairs EPIC PU
Última actualización el 2024-11-22
Cualquiera de las sillas que veamos de este fabricante nos dejarán sorprendidos, ya que el trabajo de diseño que tiene detrás es de lo mejorcito que hemos visto a precios para mortales. Nosotros hemos analizado su versión Gaming llamada EPIC, con acabados en piel sintética y bordes en lona de terciopelo sobre unas costuras muy bien rematadas y en el color secundario que la hacen ser muy premium. Y ojito porque tenemos versiones en cuero y cuero napa premium.
Su espuma de relleno no ofrece una densidad muy alta, seguramente superior a los 60 kg/m3, y el pistón de clase 4 debería de aguantar hasta 150 kg, aunque el fabricante recomienda hasta 120. Por supuesto tenemos reposabrazos 4D y respaldo reclinable hasta 135 grados, y tan solo nos han faltado unas ruedas de silicona o con bloqueo para redondear el conjunto.
Para más información, visita nuestro análisis de Noblechairs EPIC PU
Exquisitos acabados en todas sus sillas gaming, siendo de las mejores que hemos probado este año
Última actualización el 2024-11-21
Corsair se adentró hace ya unos años en el mercado de las sillas, y la T3 Rush nos dio unas muy buenas impresiones en 2019. Este modelo se ha renovado en 2023 con mejoras notables para que sea nuestra principal elección.
En este caso el fabricante ha utilizado un diseño tipo baquet pero con un acabado en tela muy suave y traspirable que la hace muy elegante y profesional, cuyos acabados son exquisitos. Además es el modelo más económico de los tres actuales del fabricante, y está disponible en 3 versiones.
Cierto es que el modelo es el más barato de los tres y se han realizado algunos recortes como por ejemplo tener patas de plástico o ruedas de poliuretano en lugar de ser de silicona. No obstante tenemos respaldo reclinable, reposabrazos 4D y pistón de clase 4 para soportar pesos recomendados de 120 kg. Se nos presenta en tres versiones y lo cierto es que en persona es mucho mas bonita que en las fotos, algo curioso.
Para más información, visita nuestro análisis de Corsair T3 Rush
El modelo de Corsair más económico, para los que necesiten una silla elegante en tela apta tanto para oficina como uso gaming
Última actualización el 2024-11-21
El toque deportivo y calidad de fabricación que le da AKRacing a sus diseños es de lo mejorcito del mercado. Además, se trata de una silla con cubierta de tela transpirable que hará las delicias en situaciones calurosas como ocurre en el sur de España. El color negro mate es el protagonista tanto en silla como cojines incluidos, elegante y casi igual que su estuviésemos en un asiento de coche de carreras.
La durabilidad también está asegurada con espuma de densidad superior a los 50 kg/m3 en asiento y respaldo, de gran amplitud y muy buena opción para personas corpulentas también. Cuenta con reposabrazos acolchado y movilidad 3D, asiento reclinable y con función de inclinación hasta 18o con bloqueo. Su pistón de gas clase 4 soporta 150 kg de capacidad y estaturas de 190 cm.
Como estar sentado en un coche de carreras
La serie Fit de Thermaltake está orientada a jugadores y setups estilo deportivo principalmente. Se trata de una silla con un diseño bastante agresivo, con prominentes orejas a los lados del asiento y un respaldo muy dinámico, con hombros amplios, aunque una zona lumbar algo estrecha debido a sus grandes orejas.
El recubrimiento de PVC con ligero brillo le sienta espectacular con la combinación de negro y coral, siendo una superficie con textura diferente a la típica de poliuretano, que realmente mece la pena probar. Los reposabrazos quizás se quedan un pasito atrás respecto al diseño general, ya que solo serán 2D, aunque sí que dispondremos de asiento reclinable, inclinación de asiento ajustable entre 3 y 15o y pistón clase 4 con rango de 70 mm.
Última actualización el 2024-11-21
Tuvimos la oportunidad de probar en profundidad esta nueva Razer Iskur y la experiencia estuvo a la altura de una silla premium. El fabricante nos propone un estilo minimalista, refinado y sumamente elegante para una silla de 500 euros como esta. No podría ser menos, y su cubierta de piel de poliuretano es de las mejores que hemos probado junto con las que usa SecretLab.
Su estilo baquet nos deja unas orejas muy notorias tanto en asiento como en respaldo, que hacen un conjunto quizás un poco estrecho para personas que sean corpulentas y muy anchas. Pero el aspecto más diferencial será su respaldo ajustable, saliendo literalmente hacia fuera con su sistema hidráulico integrado para adoptar cualquier posición de juego. Los reposabrazos acolchados tienen un mecanismo íntegramente metálico que ayudará a su durabilidad. Solamente ha faltado saber la densidad de su espuma, pero aseguramos que es muy dura, quizás más de 60 kg/m3 en el asiento.
Para más información, visita nuestro análisis de la Razer Iskur
Silla top, diferente a la mayoría, aunque de precio elevado
Para comprar esta Secretlab Omega o la Titan necesitaremos irnos directamente a la tienda del fabricante, ya que no está disponible en las principales webs como Amazon o PC Componentes por raro que parezca. Este modelo utiliza un diseño sport algo más agresivo que la Titan, con orejas laterales más pronunciadas y un poco más estrecha y con menor profundidad en el asiento.
Rebosa elegancia por donde quiera que se mire, y su lona de poliuretano PRIME tendrá una impresionante calidad y con textura muy similar al cuero real. Pero quizás la principal ventaja es la enorme cantidad de versiones que tenemos en este material, más de 40, con diseños exclusivos como Cyberpunk 2077. Si buscamos un extra de calidad, también estará en cuero NAPA, y en tela transpirable.
Para más información, visita nuestro análisis de la Secretlab Omega
Silla de calidad top, y con una enorme gama de opciones, de lo mejor que hay en el mercado
También hemos querido colocar aquí algunas de las sillas más recomendables para personas especialmente altas, cercanas a los 2,00 metros y que tienen un peso bastante elevado. Si bien es cierto que ninguna de ellas está recomendada para pesos superiores a 150 Kg, pensamos que un bajo porcentaje de la población llegará a estas sumas.
Por lo general, son sillas caras, con un chasis especialmente robusto y que permitan durabilidad tras grandes esfuerzos y horas de uso. Además, hemos tenido en cuenta su diseño, con asientos más extensos, con menos orejas laterales y rellenos contundentes. De todas formas, hemos querido seleccionar un par de ellas más asequibles para todos los bolsillos.
Modelo | Peso y medidas (con orejas) | Materiales | Ergonomía |
Noblechairs Icon | Asiento: 56×51 cm Respaldo: 86×54 cm Peso: 28 Kg Peso máx.: 150 kg | Acabado: poliuretano o cuero real Relleno: espuma moldeada | Altura regulable Reposabrazos 4D Respaldo reclinable 135o Inclinación 11o y bloqueo |
Newskill Kuraokami | Asiento: 52×52 cm Respaldo: 81×55 cm Peso: 25 Kg Peso máx.: 150 kg | Acabado: cuero sintético Relleno: espuma 50 Kg/m3 | Altura regulable Reposabrazos 4D Respaldo reclinable 180o Inclinación y bloqueo en varias posiciones |
Sharkoon Skiller SGS4 | Asiento: 42×49 cm Respaldo: 87×60 cm Peso: 29 Kg Peso máx.: 150 kg Altura máx.: 2,00 m | Acabado: piel sintética Relleno: espuma 60-70 Kg/m3 | Altura regulable Reposabrazos 4D Respaldo reclinable 160o Inclinación 14o y bloqueo en varias posiciones |
Trust Gaming GXT 712 Resto Pro | Asiento: 51×59 cm Respaldo: 85×59 cm Peso: 24 Kg Peso máx.: 150 kg Altura máx.: 2,00 m | Acabado: poliuretano Relleno: espuma alta densidad | Altura regulable Reposabrazos 4D Respaldo reclinable 180o Inclinación 25o y bloqueo en varias posiciones |
Thermaltake U Comfort | Asiento: 53×60 cm Respaldo: 83×52 cm Peso: 24 Kg Peso máx.: 140 kg Altura máx.: 1,92 m | Acabado: piel de PVC Relleno: espuma alta densidad | Altura regulable Reposabrazos 2D Respaldo reclinable 135o Inclinación 15o y bloqueo en varias posiciones |
AKRacing EX-Wide Core | Asiento (útil): 44×50 cm Respaldo: 83×58 cm Peso: 22 Kg Peso máx.: 150 kg | Acabado: tela de poliéster Relleno: espuma de 55 kg/m3 asiento y 50 kg/m3 respaldo | Altura regulable Reposabrazos 3D Respaldo reclinable 180o Inclinación 18o y bloqueo en varias posiciones |
Secretlab Titan | Asiento: 56×49 cm Respaldo: 80×53 cm Peso: 35 Kg Peso máx.: 130 kg | Acabado: Poliuretano, tela o cuero Relleno: espuma Secretlab curada en frio | Altura regulable Reposabrazos 4D Respaldo reclinable 165o Balanceo/inclinación 14o con bloqueoLumbar ajustable |
Última actualización el 2024-11-21
Y también nos encanta el diseño de la serie ICON de Noblechairs, las cuales también están disponibles en piel sintética y cuero real, con precios ligeramente superiores al modelo EPIC. Pero lo que más puede llamar a atención de ella es el diseño, inspirado en los baquet que montan coches de lujo, con unas líneas simples, orejas comedidas y estética ideal para despachos o gamers.
Las funciones y ergonomía son muy similares a la EPIC, ya que en definitiva lo que cambia es el diseño exterior. Contamos con un chasis de acero y aluminio de la misma calidad, espuma de alta densidad y una estupenda ergonomía como hemos visto en las especificaciones de arriba. En este caso el peso recomendado sube a 150 kg, lo cual es una buena noticia y por ello la colocamos en esta sección.
Con diseño muy diferente a lo que estamos acostumbrados, muy elegante, original y acabados también exquisitos
Última actualización el 2024-11-21
Pues con esta Newskill subimos claramente el nivel de exigencias y realmente por no mucho más coste que en los modelos anteriores de la marca. Esta silla se nota a simple vista que la calidad de su diseño es superior y a gusto personal precioso, con un tapizado en cuero sintético de mayor calidad en un color negro brillen con detalles a color en hasta 4 acabados diferentes. Sus costuras con contundentes y las orejas estilo asiento Racing nos proporcionará una excelente sujeción.
El asiento es claramente más grueso y con densidad de 50 Kg/m3 e inclinado hacia dentro muy orientado a simuladores de carreras, sin olvidar nunca la comodidad del usuario en cualquier situación. Esta silla permite inclinación ajustable y también asiendo reclinable hasta 180 grados, también los brazos son ajustables en 4D y vienen acolchados. Esta silla la podemos categorizar también como apta para personas de gran tamaño y peso, soportando hasta 150 Kg.
La mejor silla de Newskill y bastante asequible, apta para personas grandes y bolsillo pequeño.
Última actualización el 2024-11-22
Se trata del modelo tope de gama de Trust, y también lo colocamos en esta sección por las amplias medidas de su asiento al tener una orejas poco pronunciadas y elevado grosor de su espuma de alta densidad. El acabado es cuanto menos peculiar, con zona central en forma de panal de abeja sobre una lona de poliuretano de alta calidad y bordado en hilo dorado.
Todo se sostiene gracias a un chasis tubular de acero y patas de estrella del mismo material, junto a ruedas extragrandes de 65 mm de diámetro. La ergonomía será muy amplia, con pistón de gas clase 4 con 10 cm de movimiento, respaldo reclinable como es habitual y asiendo con inclinación hasta 115o con bloqueo en ángulo.
Este modelo U Confort de Thermaltake sin duda nos recuerda bastante al diseño de la Secretlab Titan, algo que realmente es útil para hacernos una idea de lo cómoda que es al no haberla podido probar aún. Su amplio respaldo con orejas abiertas y acolchadas se combina perfectamente con un asiento de 45 cm de profundidad útil y 53 cm de anchura y un elevado grosor de su espuma de alta densidad.
El acabado disponible será en piel de PVC en color mate, con la típica rugosidad simulando cuero real y con un buen acolchado que aporta comodidad. Esperábamos que este modelo superior contará con reposabrazos 4D, pero parece que solamente podrán ajustarse en altura y ángulo. Tampoco hay variantes en otros colores, aunque el acabado coral y negro realmente es original y bonito.
Última actualización el 2024-11-22
Continuamos con esta versión Core Wide de AKRacing, que como su propio nombre indica, será una silla ampliada en medida para aportar una comodidad superior a personas corpulentas. Para soportar con garantías pesos de hasta 150 kg e incluso más, tendremos un chasis sólido de metal, así como patas de 5 puntos con ruedas dobles de nailon.
El acabado en tela 100% poliéster con tratamiento anti corrosivo asegura máxima transpiración para estar cómodo durante horas delante de nuestro equipo jugando o retransmitiendo. La ergonomía también será bastante amplia, con respaldo reclinable hasta 180o, así como asiento ajustable con hasta 18o de inclinación.
Última actualización el 2024-11-22
Secretlab tendrá solamente dos modelos de silla gaming, pero con ellas ha conquistado la gama alta, y especialmente su buque insignia Titan se ha visto en bastantes setups de famosos streamers. Esto también se debe a la agresiva campaña de promoción de la marca, en donde Profesional review ha tenido la suerte de probar sus dos modelos. El aspecto diferencial de esta versión será su zona lumbar ajustable, más discreta que la Iksur de Razer pero creemos que más funcional.
Mientas que la Omega tenía un diseño sport, esta Titan y la Tivan EVO suma enteros en elegancia y comodidad, ya que su asiento es más grueso y amplio, sin orejas laterales y un amplio respaldo con cabezal. Probamos la versión con acabado de tela, similar a la que llevan los sofás, pero aún mejores acabados y elevada transpirabilidad. También este modelo estará disponible en una enorme cantidad de variantes con modelos exclusivos, y acabados en Tela, Cuero NAPA y poliuretano PRIME.
Para más información, visita nuestro análisis de la Secretlab Titan EVO
Más elegante y mayor amplitud que la Omega, bastante popular al ser usada por muchos streamers
Aquí termina nuestra guía de las mejores sillas gaming del mercado, creemos que hay modelos para todos los gustos, colores y bolsillos. Tratándose de sillas gaming, evidentemente los diseños son todos bastante similares, pero es lo que se lleva actualmente y lo que el consumidor demanda. Con ellas podrá montar una estación de juegos de primer nivel, y por supuesto protegiendo tu espalda y tu trasero de las largas horas en las partidas.
Cada guía llevas unas cuantas horas tras de ella, el mercado es enorme y buscar lo mejor no es fácil. Por eso agradeceríamos mucho que lo compartieras en tus redes sociales y esta información llegue a más personas. También te animamos a que dejes un comentario con tus impresiones y si te sirvió de ayuda. ¿Qué modelo de los que has visto te ha parecido mejor? ¡Nos puedes preguntar en la caja de comentarios de abajo o en nuestro foro de hardware!