Aunque el reproductor multimedia Kodi para Android sea una aplicación muy popular, muchos nos habéis pedido que tratemos el tema de las cajas de Kodi, su funcionamiento y en qué medida es legal su uso para evitar a los proveedores de televisión por cable.
Antes de hablar sobre los boxes Kodi, vamos a ver primeramente por qué se llama Kodi.
Anteriormente conocido como XBMC, Kodi es un reproductor multimedia de fuente abierta, que actúa como un hub centralizado para todos los contenidos multimedia de un dispositivo. También te permite ver televisión en directo gracias a su soporte para los backends más conocidos, como MediaPortal, MythTV, NextPVR, Tvheadend y VDR.
El software de Kodi se puede utilizar en cualquier plataforma, ya sea Windows, Mac, Linux, Android o iOS, y es capaz de reproducir casi cualquier formato multimedia, además de contar con soporte para múltiples extensiones, como YouTube, Hulu, Spotify, etcc.
Una caja o box de Kodi es un dispositivo independiente que ejecuta el software Kodi y se conecta directamente a tu televisión o monitor. Las cajas o tv-boxes tienen una versión completa de la aplicación preinstalada y están listas para su uso. Lo único que necesitas es un cable de alimentación y un cable HDMI.
Algunas cajas están diseñadas específicamente para ejecutar sólo el software Kodi, mientras que otras fueron modificadas para ejecutar también otras plataformas. De hecho, Kodi funciona en el Amazon Fire TV, en el Chromebox, Google Nexus Player, NVIDIA Shield y muchos otros dispositivos.
En general, nadie te va a decir nada por utilizar Kodi en tu casa para ver películas pirateadas o escuchar música que no compraste. Hay boxes de Kodi que se venden directamente “Fully Loaded” o completamente llenos, por lo que traen todos los complementos posibles que te darán acceso a una gran cantidad de contenidos ilegales, pero, aun así, nadie te va a decir nada a ti, como usuario. El único que podría tener problemas con las autoridades es el proveedor de estas cajas modificadas.
En pocas palabras, tanto la aplicación como las cajas de Kodi son legales, pero las cajas que vienen preinstaladas con todo tipo de complementos con acceso a contenidos ilegales sí que no se pueden tener en casa, teóricamente.
¿Ya tienes Kodi? ¿Qué experiencia has tenido hasta ahora con estas cajas?
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…