Las ventas de placas base durante el primer trimestre de este año no fue como muchos esperaban. Se han conocido las cifras de placas base que han distribuido compañías líderes en el sector como ASUS y Gigabyte, que revelan que las ventas decayeron con respecto al mismo periodo del año anterior.
Cayeron las ventas de placas base y tarjetas gráficas
ASUS y Gigabyte enviaron durante los primeros tres meses del año unos 3.8 millones y 3.5 millones de placas base respectivamente, una caída significativa comparado a las cifras del año pasado. Esto llama especialmente la atención ya que los procesadores Kaby Lake se lanzaron en enero, pero aun así la llegada de la nueva generación Intel no logro llamar la atención de los consumidores a los niveles del año anterior. También se comenta que las ventas de tarjetas gráficas tampoco fueron demasiado fuertes en este primer trimestre y se estima que cayeron un 15%.
Aunque las ventas no acompañaron en este periodo, se espera que repunte durante el segundo trimestre, donde tenemos el lanzamiento de toda la línea completa de procesadores Ryzen junto a las placas base AM4 mas el lanzamiento de las tarjetas gráficas Radeon RX VEGA, que debería aumentar las ventas de placas base.
Las mejores placas base del mercado
Con el lanzamiento de Ryzen 7 de AMD a principios de marzo y Ryzen 5 en abril, los fabricantes de placas base creen que podrán recuperar el terreno perdido en el anterior trimestre y aumentar exponencialmente sus ventas, ya que para actualizarse a estas nuevas CPUs solo será posible con los nuevos motherboards AM4.
Con respecto a las tarjetas gráficas, aunque Nvidia lanzó recientemente su nueva GeForce GTX 1080 Ti y redujo el precio de la GeForce GTX 1080 de US$ 699 a US$ 499, la debilidad de la demanda ha creado un sobrestock, especialmente en China dicen las fuentes.
Fuente: digitimes