El conocido overclocker Lau Kin Lam ha realizado una extensa prueba a la tarjeta gráfica Radeon RX 580 con unos resultados bastante interesantes. No se conocen demasiado bien las especificaciones exactas del modelo de la RX 580 que ha utilizado en la prueba, aunque parece ser una versión exclusiva de China. Aun así, se sabe que la tarjeta ha estado aprovechando el conector de alimentación de 8 pines de la placa base, un punto importante al tratar de aumentar las frecuencias del chip.
La primera prueba a la que fue sometida la Radeon RX 580 fue a través del software GPU-Z 1.19.0, que es la última versión disponible actualmente. En la siguiente captura de pantalla se pueden ver todas las especificaciones correctamente, aunque la única diferencia de la RX 480 se encuentra en los apartados de la “revisión” y el “ID del dispositivo”, además de las frecuencias del reloj.
Todas las pruebas fueron realizadas con la RX 580 a una velocidad de 1360MHz, es decir, que los resultados son comparables a los de la RX 480 con la misma frecuencia.
Como ya lo dijimos más arriba, el modelo XFX de la Radeon RX 580 sólo tiene un conector de 8 pines, por lo que la tarjeta sólo pudo ser overclockeada hasta los 1500MHz con voltaje incrementado. La configuración más estable que se pudo conseguir fue de 1480/8500MHz con +12 mV en la tarjeta gráfica.
A continuación tienes la captura de pantalla:
Por otro lado, la Radeon RX también fue puesta a ejecutar dos juegos con ajustes y calidad máxima. Estos fueron Rainbow Six Siege y The Division, ambos a 1080p.
Mientras que The Division alcanzó un framerate promedio de 61.8FPS, Rainbow Six Siege tuvo un promedio de 136.7 fotogramas por segundo.
A continuación puedes ver también los resultados de estas pruebas en un vídeo:
Fuente: Lau Kin Lam / Facebook
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…