Ubuntu es la distribución GNU/Linux más popular, este sistema operativo se actualiza con regularidad con la liberación de una nueva versión cada 6 meses para proporcionar a los usuarios una plataforma moderna a la vez que estable y segura. Veamos cuales son los pasos a seguir para tener el sistema siempre actualizado a su última versión.
Para actualizar nuestro sistema Ubuntu lo primero es comprobar la versión que tenemos instalada, aquí tenemos que hacer un paréntesis puesto que este sistema operativo tiene dos tipos de versiones muy diferenciadas y nos conviene tenerlo bien claro antes de seguir adelante en el tutorial.
Una vez que tenemos esto claro vamos a ver que versión tenemos instalada, para ello debes ir a los «Ajustes del Sistema» y seleccionar «Detalles».
Sabiendo ya la versión que tenemos de Ubuntu podemos proceder a su actualización a la última disponible. Para actualizar el sistema de una forma muy sencilla solo tenemos que escribir la palabra «actualización» en el buscador de la interfaz del sistema y entrar en la opción que nos aparece. Desde aquí podemos actualizar todos los paquetes relacionados con el sistema operativo en si mismo y los de todas las aplicaciones instaladas, es decir que podemos actualizar todo con unos simples clicks, una importante diferencia con Windows donde la actualización del sistema solo afecta al propio Windows. Es importante señalar que actualizando de esta forma no vamos a perder ningún archivo que tengamos en nuestro equipo.
Pulsamos en «Instalar ahora» y el sistema nos pedirá la contraseña de administrador antes de empezar a hacer todo el trabajo por nosotros.
Aquí acaba el tutorial, si te ha gustado no olvides compartirlo con tus amigos en las redes sociales para ayudarnos.
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…
ASUS es una de las marcas más populares en todo el mundo gracias a su…
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…