Cada vez es más común tener una página web o blog. Y muchas personas quieren tenerlos en idiomas distintos. Por eso, hoy veremos cómo traducir temas y plugins desde WordPress.
Hemos encontrado una manera que funciona de lujo y que te vamos a mostrar en este artículo para que puedas tener los temas y plugins traducidos en WordPress siempre que quieras y siempre que lo necesites. Además, es muy sencillo, porque solo tendrás que instalar un plugin, activarlo y empezar a notar resultados.
¿Es un proceso engorroso? Realmente, no lo es tanto como parece. En unos minutos podrás tenerlo bastante encaminado si lo coges con ganas. Así que si más líos, empezamos:
Este plugin que te permite hacer esto es Loco translate. Es una maravilla porque una vez lo añades a tu WordPress, podrás modificar las traducciones que tienes en el actual tema y en los plugins, así como crear nuevas según necesites. Por supuesto estamos ante un plugin totalmente gratuito que te permitirá traducir los temas y los plugins muy rápido, porque casi nos dan todo el trabajo hecho de antemano.
Estos son los pasos a seguir:
Si ya has instalado este plugin, ahora vamos a contarte cómo puedes configurarlo. Realmente, viene medio configurado por defecto, digamos, que solo tienes que comprobar que todo está bien y que si algunas traducciones están incompletas o no existen, simplemente tendrás que añadirlas.
Una vez hayas hecho esto, podrás tener tu theme y los plugins que quieras traducidos a golpe de clic. Solo tienes que activar el plugin y comprobar las traducciones para tener tu traducciones en tu página.
También podrás activar o desactivar el plugin también cuando tú quieras porque no perderás las traducciones que hayas hecho, y podrás compartirlas con la comunidad. Esto es genial, porque entre todos podréis tener todos los temas traducidos.
Ya ves que en cuestión de minutos solo con instalar el plugin y configurarlo tal y como te hemos contado, podrás traducir los plugins y themes que tú quieras con total libertad desde WordPress. Es mucho más fácil de lo que parece porque casi todo el trabajo está hecho, ya que lo hace el plugin.
Esperamos haberte ayudado y que consigas traducir temas y plugins desde WordPress con esto que te contamos 🙂 Si tienes dudas sobre cómo usar este plugin, puedes preguntarnos sin problema.
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…