Tras la salida hace apenas un mes de AMD Ryzen, muchos usuarios han decidido migrar a la nueva plataforma AM4. Otros, más cautelosos están esperando nuevas placas bases, con BIOS más estables y con unos precios mucho más competitivo. Nos ha llegado la MSI X370 Krait Gaming que se posiciona entre las placas bases X370 más baratas pero también con un diseño realmente atractivo y sobretodo efectiva a máxima rendimiento.
¿Quieres saber más sobre ella? ¡No te pierdas nuestro análisis!
Agradecemos la confianza a MSI España por la cesión del producto para su análisis:
La MSI X370 Krait Gaming viene embalada en una caja de cartón de tamaño estándar. Predomina un diseño agresivo junto a una perfecta identificación de la placa base que hemos adquirido.
En la zona trasera de la caja nos encontramos con todos los detalles de las principales características técnicas y algunas de sus especificaciones.
Sin más os comentamos el bundle que traerá de serie:
Como podemos apreciar se trata de una placa con formato ATX con dimensiones de 30.5 cm x 24.4 cm para el socket AM4. La placa tiene un diseño bastante llamativo y que se asemeja a un skin de camuflaje. La serie Krait se reinventa pero mantiene su estupendo PCB de color negro mate. Incorpora el chipset tope de gama X370 que soporta los principales procesadores AMD Ryzen en su serie Ryzen 7, Ryzen 5, Ryzen 3 y los Athlon.
Vista trasera de la placa base, como siempre un buen trabajo por parte de MSI.
La MSI X370 Krait Gaming presenta dos zonas con refrigeración: fases de alimentación y otra para el chipset X370. Todos sus componentes están blindados con la tecnología Military Class 4. ¿Pero esta tecnología en que consiste? Básicamente que incorpora componentes mejorados: fases de alimentación, chokes, condensadores de mejor calidad que el resto de gama más básicas. Es decir, esto nos permite a realizar un mejor overclock, una mayor estabilidad y sobretodo durabilidad.
Cuenta con un total de 8+2 fases de alimentación que son más que suficiente para exprimir cualquier procesador AMD Ryzen 5 ó 7. Los disipadores son muy buenos y siempre mantiene las temperaturas a raya.
Ahora os dejamos una imagen de su conexión de alimentación auxiliar de 8 pines EPS.
La placa incorpora un total de 4 zócalos de memoria RAM DDR4 compatibles con 64 GB con frecuencias hasta los 3200 MHz en Dual Channel. Es totalmente compatible con el perfil A-XMP de AMD.
La MSI X370 Krait Gaming presenta una distribución de sus conexiones PCI Express muy interesantes. Cuenta con tres slots PCIe 3.0 a x16 y otros tres PCIe normal a x1. Los PCI Express 3.0 a x16 incorporan una armadura «Steel Armor» que amortigua mejor las gráficas tan pesadas que existen en el mercado actualmente, lo mismo ocurre con las memorias pero estas lo que hace es mejorar la transferencia.
Como todas las placas bases con chipset X370 soporta tanto la tecnología Nvidia Way SLI para conectar dos tarjetas gráficas como tres en el CrossfireX de AMD. En ambos casos tendríamos una configuración de x8 – x8.
Como era de esperar incorpora una conexión M.2 para instalar cualquier SSD con formato tipo 2242/ 2260 /2280/ 22110. Como ya hemos hablado, estos dispositivos son muy rápidos y cuenta con una velocidad de ancho de banda de hasta los 32 GB/s.
Como ya hemos visto en la gama alta cuenta con la tecnología Audio Boost 4 .Como muchos ya sabéis, esta tecnologia utiliza mejores componentes (premium), mejora la calidad del sonido y la compatibilidad con cascos de gama muy alta. Ahora es un lujo prescindir de una tarjeta de sonido dedicada. ¡Gran trabajo MSI!
Respecto al almacenamiento cuenta con seis conexiones SATA III de 6 GB/s con soporte a RAID 0,1, 5 y 10.Junto a ellos vemos una conexión USB 3.0 interna.
También cuenta con la tecnología RGB Mystic Light con una paleta de 16,8 millones de colores. Además de iluminarse la placa base, permite conectar una tira LED para poder personalizar desde tu mismo smartphone todas las opciones. Es una pasada lo que nos ofrece. Por último os detallamos las conexiones traseras de la MSI X370 Krait Gaming que se componen por:
BANCO DE PRUEBAS | |
Procesador: | |
Placa Base: | MSI X370 Krait Gaming. |
Memoria: | Corsair Vengeance 32 GB DDR4. |
Disipador | Noctua NH-D15 SE AM4 @ 4 GHz / Disipador de stock @ 3.8 GHz. |
Disco Duro | |
Tarjeta Gráfica | Nvidia GTX 1080. |
Fuente de Alimentación |
Para comprobar la estabilidad del procesador AMD Ryzen 7 1700 a 3800 MHZ y la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX1080, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un monitor de 1920×1080.
Como era de esperar mantiene la mismo BIOS que toda la serie Z270 de MSI. Nos permite gestionar cualquier parámetros importante de la placa base, gestionar discos duros, monitorizar temperaturas y realizar overclocking. Seguro que te gusta tanto como a nosotros.
La MSI X370 Krait Gaming se trata de una de las mejores placas bases para el socket AM4. Su llamativo diseño , utilización de componentes premium, una BIOS estable y sobretodo un precio demoledor de , la convierten en una de las opciones a tener muy en cuenta.
Con overclocking hemos alcanzado el mismo rendimiento que el de la MSI Xpower X370, llegando hasta los 4 GHz estables. Pero todas nuestras pruebas la hemos hecho a 3800 MHz, ya que nos parece una frecuencia bastante estable y sin necesidad de subir tanto el voltaje del procesador.
Es importante recordaros que cuenta con la tecnología Audio Boost 4 que mejora la calidad del sonido y la posibilidad de usar auriculares de gama alta. También cuenta con la tecnología Mystiq Light con 16,8 millones de colores personalizales y reforzamiento en las conexiones PCI Express para aguantar tarjetas gráficas de gama alta.
Actualmente disponible en tiendas Españolas por un precio de 159 euros, creemos que es actualmente la mejor opción calidad/precio del chipset X370. ¡No lo dudes!
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
+ EXCELENTE DISEÑO. | – FALTA REFORZAMIENTO EN LAS CONEXIONES DDR4. |
+ COMPONENTES ELEGIDOS. | – MÁS CONEXIONES SATA. |
+ AUDIO BOOST 4. | |
+ OVERCLOCK. | |
+ EXCELENTE PRECIO. |
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:
POSIBLEMENTE UNA DE LAS MEJORES ALTERNATIVAS "LOW COST" CON EL CHIPSET X370. CUMPLE DE SOBRA CON EL COMETIDO DEL 90% DE USUARIOS, OFRECE OVERCLOCK, SOPORTE SLI, 6 CONEXIONES SATA, M.2, BIOS DEPURADA Y UNA CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN NOTABLE. SORPRENDE SU PRECIO Y ESO SIEMPRE SE AGRADECE.
Hace algunos meses salió una información que indicaba que las aceleradoras de IA Nvidia Blackwell…
Intel revela sus próximas aceleradoras Jaguar Shores, que van a llegar después del lanzamiento de…
Abysm es una de las muchas marcas que celebran el Black Friday a lo grande.…