El Samsung Galaxy S8 ya está disponible y es tan impresionante como lo sugirieron todos los rumores. En comparación con el S7 edge, el nuevo modelo no trae mejoras tan grandes aparte de varios componentes de hardware actualizados (procesador, conectividad, etc.), y muchos se están preguntando si merece la pena todo el dinero que cuesta.
Índice de contenidos
A continuación te presentamos lo que en nuestra opinión son las 5 mejores razones para comprar el Galaxy S8 y no el S7 edge ni otros terminales del mercado.
El nuevo Galaxy S8 llega con un asistente virtual llamado Bixby que difiere en gran medida de las otras inteligencias artificiales que conocemos, como el Google Assistant, el Apple Siri o Cortana de Microsoft.
El principal atractivo de Bixby es que no está hecho únicamente para responder preguntas generales sobre lugares de interés o citas pendientes, sino que su funcionalidad es mucho más amplia y puede ayudarte a realizar diversas acciones dentro del móvil, como por ejemplo que envíe una foto que estás viendo a un amigo sin que tengas que dejar la Galería de fotos.
Además, Bixby entiende lo que estás haciendo en el móvil y te ofrecerá su ayuda cada vez que sienta que puede serte útil y ahorrarte algo de tiempo.
La cámara del Galaxy S8 utiliza un sensor con la misma resolución de 12 megapíxeles y apertura F/1.7 de la anterior generación, pero la nueva cámara llega con varias mejoras importantes.
Por ejemplo, la cámara del Galaxy S8 incorpora la misma tecnología que el Google Pixel para producir fotos más detalladas mediante la toma de tres fotos consecutivas. En pocas palabras, el software selecciona la mejor foto de las tres y utiliza varios algoritmos especiales con el fin de reducir el ruido.
Por otro lado, la cámara del S8 también funcionará junto con Bixby, y cada vez que tomes una foto a algún objeto o paisaje, el asistente virtual podría darte más detalles sobre lo que estás fotografiando.
Esto ya es evidente viendo las fotos, pero hay que decirlo, pues el Galaxy S8 trae un diseño con una pantalla más grande sin cambiar por mucho las dimensiones finales frente a la anterior generación. A continuación puedes ver las cifras exactas:
El Samsung DeX es un dispositivo tipo dock que te permitirá convertir el Galaxy S8 en un PC de sobremesa. Algunas de las apps del smartphone ya vienen optimizadas y pueden utilizarse en un monitor grande por medio de un teclado y un ratón. Samsung dijo que trabajará con más fabricantes, como Google y Microsoft, para que optimicen también sus aplicaciones.
A estas alturas, las promociones para el Galaxy S7 y el S7 edge prácticamente han desaparecido, aunque ambos terminales pueden ser comprados con unos 200-250 euros menos frente a sus precios originales.
Aun así, tanto el Galaxy S8 como el S8 Plus traen diversas promociones para atraer a los compradores, como por ejemplo un casco Gear VR gratuito o unos auriculares Harman AGK con un valor de 99 dólares. Otras tiendas podrían regalar tarjetas microSD u otros accesorios.
Última actualización el 2024-11-24
En esta guía voy a explicar cómo responder una pregunta recurrente entre los usuarios: ¿cuánta…
Te ayudamos a construir tu PC silencioso, no solo en la elección de componentes, sino…
En esta guía te voy a explicar cómo funciona la herramienta para organizar pestañas de…