Como ya nos tiene acostumbrados con cada nueva generación de iPhones y iPads, iFixit ha decidido desmontar el nuevo iPad 5 (anunciado la semana pasada) para enseñar al mundo todas sus entrañas.
La primera conclusión a la que llegaron los técnicos de iFixit es que el nuevo iPad 5 de 9.7 pulgadas de Apple es básicamente una versión ligeramente modificada del iPad Air lanzado en el 2013. Ambos dispositivos comparten la misma batería y la misma pantalla, aunque sí hay ciertas modificaciones, como la integración del procesador A9 (también utilizado en el iPhone 6s y el iPhone SE) o las funciones del Touch ID.
iPad 5, misma pantalla y batería que el iPad Air 1
Asimismo, el portal apunta que el nuevo iPad comparte más similitudes con el iPad Air 1 que con la segunda versión. Por ejemplo, el dispositivo es ligeramente más grueso que el Air 2 y es casi el doble de grueso que el iPad Air original.
El nuevo iPad también comparte la misma estructura de la pantalla que el Air original, por lo que la pantalla y el digitalizador se encuentran separados, lo que es una ventaja y facilitaría las tareas de reparación y reemplazo de cada componente por separado. Por otro lado, el inconveniente es que ahora hay una brecha de aire entre el cristal y la pantalla, algo que nos recuerda a los viejos modelos de iPad.
Otras cosas a destacar son la falta de un botón lateral dedicado a silenciar el dispositivo, la presentación del botón Touch ID del iPad Air 2 y otros reajustes pequeños en el micrófono y las rejillas de los altavoces.
El nuevo iPad 5 ya está a la venta por un precio base de 399 euros. Pero antes de comprártelo piensa si no te sería más conveniente ir a por el anterior modelo o incluso por el iPad Air, ya que las mejoras no son tan importantes.