Después de tres generaciones de procesadores fabricados en 14 nm Intel ha hecho oficial su nuevo proceso a 10 nm que permitirá nuevas generaciones de microprocesadores más potentes y mucho más eficientes con el uso de la energía.
Intel se siente orgullosa de anunciar al mundo su nuevo proceso de fabricación a 10 nm que permite aglutinar dos veces más transistores que los procesos equivalentes de la competencia, con ello el gigante de los semiconductores demuestra una vez más que está a la vanguardia tecnológica. Intel afirma que el suyo es un verdadero proceso a 10 nm que está una generación por delante del empleado por sus principales rivales. Esto último se debe a que no hay un estándar para medir el tamaño de los procesos de fabricación por lo que no todos los 10 nm son iguales ni mucho menos.
Mejores procesadores del mercado (2017)
El paso de puerta mínimo del proceso de 10 nm de Intel se reduce de 70 nm a 54 nm y el paso de metal mínimo se contrae de 52 nm a 36 nm. Estas dimensiones más pequeñas permiten una densidad de 100,8 mega transistores por mm2, que es 2,7 veces mayor que la anterior tecnología de 14 nm de Intel y se espera que sea aproximadamente 2 veces mayor que otros procesos de 10 nm.
El nuevo proceso a 10 nm de Intel permitirá ofrecer un rendimiento un 25% mayor que los actuales procesadores a 14 nm a la vez que se reduce el consumo de energía en un 45%. Actualmente el proceso a 14 nm++ de Intel ya ofrece una eficiencia energética un 26% superior a su primera versión de los 14 nm. En el futuro tendremos los 10 nm+ que ofrecerán una mejora del rendimiento de un 15% a la vez que se reducirá el consumo de energía en un 30% comparado con los 10 nm.
Fuente: overclock3d
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…