Mantener nuestro ordenador ordenado, valga la redundancia, es una de las tareas más difíciles, sobretodo cuando utilizamos el equipo muy constantemente. Windows, Mac, Linux o en cualquier otro sistema operativo que utilicemos, el problema es el mismo, mantener un orden sobre donde debe ir cada aplicación, archivo que descargamos, documentos que creamos, si no somos mínimamente aplicados, nuestro PC puede llegar a ser un caos.
Índice de contenidos
Mac OS es un sistema operativo que tiene una serie de funcionalidades que nos pueden ayudar a organizar mucho mejor el uso diario de nuestro ordenador. Una de ellas son las pilas en el Dock y la otra es la función de las Carpetas inteligentes, dos inventos que ya nos gustaría ver en Windows algún día.
El Dock de Mac OS posee un ítem llamado pila, donde podremos añadir una carpeta de nuestro disco duro para un acceso rápido al mismo. Los archivos o aplicaciones que estén dentro de esta carpeta se desplegaran como si fuese un menú (que puede ser personalizado) muy cómodamente.
¿Para qué nos puede servir esto? Lo recomendable sería crear una carpeta para que, en lugar de descargar o crear archivos directamente sobre el escritorio, almacenar todos esos elementos en esta carpeta y así liberar el escritorio completamente de ‘cosas’.
Podríamos crear una carpeta llamada ‘Escritorio’ en cualquier ubicación, por ejemplo, en Documentos. Luego de haberla creado, añadirla a la pila del Dock. La vista en retícula es la que mejor funciona para poder ver todos los archivos almacenados en esta carpeta. Podemos almacenar allí lo que queramos, los últimos documentos creados, aplicaciones, todo lo que por lo general estaría en el escritorio lo vamos a meter allí.
Es una manera bastante inteligente de mantener tu escritorio completamente libre y hacer lucir mucho más tu ordenador Mac.
Al igual que en Windows, macOS también posee una carpeta por defecto para las descargas de archivos desde Internet. Esta es una buena manera de organizar las descargas, en teoría, porque en la práctica puede llegar a ser como una segunda papelera de reciclaje.
Nosotros podremos organizar la carpeta de descargas gracias a las Carpetas inteligentes de macOS. Podremos crear una desde el Finder, selecciona Archivo > Nueva carpeta inteligente.
Lo recomendable seria crear unas tres carpetas, una para series y películas, otra para documentos y archivos personales y la tercera para aplicaciones, de esta manera organizamos las Descargas según su tipo.
Podemos crear 2 reglas para la carpeta inteligente, una que sea para el tipo de fichero que será buscado (Series y películas – Documentos y archivos personales – Aplicaciones) y la otra para que solo busque los archivos descargados durante los últimos 7 días.
Esto último depende de cómo quieres que actúe, puedes aumentar la cantidad de días si crees que no es suficiente. De esta manera nos aseguramos que la Carpeta inteligente solo muestre contenido recientemente descargado a nuestro ordenador y de manera organizada.
Estas son dos formas sencillas para mantener organizado nuestro ordenador con macOS. Como vemos, este es un sistema bastante más versátil que Windows, que carece de algo parecido, salvo que busquemos aplicaciones de terceros como RocketDock para simular el Dock. Lamentablemente no existe nada parecido para las Carpetas inteligentes.
Como complemento, si necesitan borrar archivos innecesarios del sistema de manera automática, existen aplicaciones gratuitas como MacClean que elimina rápidamente archivos basura, como ficheros duplicados, archivos temporales, paquetes de idioma que no utilizas en macOS o eliminar aplicaciones sin que dejen ningún rastro en el sistema. Es muy recomendable y es gratuito.
Te recomendamos la lectura de la mejor configuración PC Gaming.
Espero este articulo les haya sido de utilidad y nos vemos en la próxima.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…