Sabemos que Intel esta preparado unos nuevos procesadores Xeon basados en la arquitectura Skylake, más precisamente la familia Skylake-EP, con el que prometen mejorar el rendimiento, consumo y añadir más núcleos de procesamiento.
En unas pruebas publicadas por la aplicación Geekbench se ha podido comprobar la existencia de unos nuevos procesadores Xeon de nada menos que 32 núcleos físicos y 64 hilos, que convierten a el nuevo CPU de Intel es una verdadera bestia del procesamiento a nivel de servidores.
La CPU basada en Skylake-EP funciona con una velocidad de 2.30GHz, esto podría parecer una velocidad escaza, pero hay que tener en cuenta que cuantos más núcleos tiene un procesador menos frecuencias pueden alcanzar, aunque en este caso lo importante es la cantidad de núcleos que puedan hacer más tareas al mismo tiempo. La cantidad de memoria cache L3 se elevaría a 46MB.
El test arrojo uno resultados de 52.958 puntos en rendimiento multi-hilo y 3.854 puntos en rendimiento mono-núcleo. En ambos casos se utilizó Linux de 64 bits como sistema base para realizar este benchmark.
Otro de los detalles que pueden saberse sobre los nuevos procesadores Xeon de Intel es que añade el soporte para AVX 512 y la nueva interconexión Storm Lake Omnipath Architecture.
Se espera que los nuevos procesadores Xeon Skylake-EP se lancen durante este año 2017 para luchar frente a AMD y su arquitectura Naples, que también ofrecerá 32 núcleos físicos y 64 lógicos, en un mercado de servidores en donde Intel esta dominando de punta a punta. ¿Es posible que el lanzamiento de Naples haya precipitado la aparición de los nuevos Xeon antes de lo previsto? Os mantendremos informados con todo lo que vaya surgiendo.
Fuente: eteknix
En esta guía voy a explicar cómo responder una pregunta recurrente entre los usuarios: ¿cuánta…
Te ayudamos a construir tu PC silencioso, no solo en la elección de componentes, sino…
En esta guía te voy a explicar cómo funciona la herramienta para organizar pestañas de…