En los últimos años el mundo ha estado sufriendo distintos ataques, sobretodo en la región de medio-oriente y Europa que ha encendido las alarmas de los principales gobiernos y organizaciones. Se sabe que el Internet es una de las fuentes de comunicación más utilizadas para perpetrar e instigar este tipo de ataques. Twitter es consciente de este problema y desde el año 2015 ha estado cerrando más de 600 mil cuentas que promovían el terrorismo.
Solo durante el año pasado Twitter se cargó más de 376.000 cuentas de usuarios que tenían que ver con el terrorismo, directa o indirectamente. Lo más comunes son aquellas cuentas que promueven y alientan este tipo de ataques, muchos de ellos terminan siendo denunciados por los propios usuarios.
De los 376.000 suspendidas en 2016, el 74% se hizo durante el segundo semestre, lo que quiere decir que Twitter ha intensificado los bloqueos contra este tipo de cuentas, que en casi todos los casos son anónimas.
Twitter afirma que: «No existe un algoritmo mágico para identificar contenidos de trasfondo terrorista en Internet. Pero continuamos utilizando instrumentos tecnológicos para integrar señalamientos de los usuarios. En los últimos seis meses estos instrumentos nos permitieron identificar automáticamente más de un tercio de las cuentas que suspendimos por promoción del terrorismo».
Esto quiere decir que Twitter no tiene herramientas para poder identificar cuentas de usuarios que promueven estos actos (cosa que no entendemos), porque no tienen personal que controle. La mayoría de las cuentas suspendidas son gracias a las propias denuncias de la comunidad.
Twitter ha comenzado a ponerse enérgica frente al terrorismo, luego de que un estudio del George Washington University lo identificara en 2015 como uno de los canales de comunicaciones predilecto del EI.
Fuente: redstate
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…
Los próximos APU Krackan Point han sido diseñados para el segmento de gama baja de…
AOOSTAR nos presenta sus tarjetas gráficas externas XG76 y XG76 XT que cuentan con conectividad…