Uno de los principales problemas a los que se está enfrentando la nueva plataforma AMD AM4 es el funcionamiento de los módulos de memoria RAM, MSI se ha puesto las pilas y ha trabajado en una adaptación de los perfiles Intel XMP (eXtreme Memory Profile) para los nuevos procesadores AMD Ryzen. A-XMP quiere simplificar al máximo la configuración de la RAM en Ryzen.
MSI simplifica al máximo la configuración de la RAM en Ryzen
A-XMP llega con el objetivo de facilitar en gran medida la configuración de los módulos de memoria a alta frecuencia para los procesadores Ryzen y las placas base AM4, gracias a ello los kits de memoria DDR4 podrán funcionar máxima velocidad en la plataforma de AMD de una forma muy sencilla y sin que el usuario tenga que dejarse la mente en el intento.
Recordemos que la microarquitectura Zen usada en los procesadores Ryzen tiene la peculiaridad de que su rendimiento se ve influenciado en gran medida por la velocidad de las memorias, cuanto más rápidas mayor es el ancho de banda de la comunicación interna de las diferentes partes que forman el chip y por tanto pueden rendir al máximo nivel.
Esta nueva característica llegará muy pronto a las placas base de MSI con una actualización de la BIOS.
Fuente: techpowerup