Dicen que Apple solo lanza actualizaciones cuando está totalmente segura de que no va a dar errores en sus dispositivos. No obstante, sí hemos visto pequeños bugs a lo largo de las betas de iOS. Nada escandaloso, eso es cierto. Pero aún así, creemos que es importante que sepas cuando actualizar o no actualizar los dispositivos de Apple, porque por propia experiencia te digo que no siempre es buena idea dar el salto a algo nuevo sobre todo si es beta.
Muchas personas prefieren quedarse como están que actualizar y probar algo nuevo. No obstante, actualizar siempre debería ser sinónimo de renovar un dispositivo, de dejarlo como nuevo. Aunque muchas veces hay actualizaciones que destrozan dispositivos por completo, por lo general, siempre hay más ventajas que inconvenientes, porque podrás disfrutar de todas las nuevas funcionalidades y de un equipo menos vulnerable a problemas de seguridad.
Sin embargo, hay muchos usuarios, de Apple sobre todo, que no quieren actualizar sus dispositivos, incluso en muchas ocasiones tienen actualizaciones pendientes en iOS y en Mac de las que pasan por completo. Normalmente, desde el Mac ya te avisa de la actualización (aunque reconozco que soy de posponerlas), pero en el smartphone siempre me gusta actualizar al instante.
Primero, empezaremos analizando las actualizaciones a macOS Sierra y luego pasaremos a iOS.
En cuanto me llegó la actualización a macOS Sierra actualicé rapidísimo. Eso me hizo disfrutar de un operativo mejor, con todas las novedades (como Siri integrado) y más seguro. Pero no caí en la cuenta uno de los principales problemas sobre todo cuando estudias una carrera como Informática… incompatibilidades con los programas. Muchos me dieron bastantes problemas, ya que algunos son bastante peculiares y no están disponibles de manera instantánea para lo último de Mac.
Así que mi consejo es que actualices siempre que puedas, pero si tienes muchos programas asociados a versiones anteriores de tu Mac, podría darte algún problema, así que míralo antes de dar el gran salto (aunque podrás hacer downgrade).
¿Qué te ofrece actualizar tu Mac?
Si quieres ir a lo seguro con las actualizaciones (por si tienes miedo a los programas), no instales la última de la última, instala la penúltima por ejemplo. Eso ya tendrás que decidirlo tú. Solo te enfrentas a problemas de que podrías no poder instalar todo lo que quieres o mantener programas, lo demás, todo va a ir mejor.
Depende para que lo uses. Si utilizas el smartphone todo el día para trabajar, te arriesgas a que te de problemas y te quedes sin él. Si es una beta, puedes esperar a que la versión sea estable. No es malo tampoco que instales la beta, ya que a veces puede dar algún problema de batería o bug pero que rápido se soluciona. Digamos que en iOS puedes dejarlo un poco ir porque tampoco va a pasar nada. Siempre es mejor actualizar, pero si no quieres arriesgarte y prefieres esperar, tampoco es malísimo del todo.
No recomendamos tener iOS o macOS antiguos en tus dispositivos Apple, porque siempre es mejor vivir actualizado y disfrutar de todas las características nuevas y mejoras en seguridad. Normalmente, mejora el rendimiento, así que ya no hay duda. Y si ves que no tienes espacio, libera un poco el sistema y luego actualiza. Pero haz copias de seguridad antes, porque en caso de que algo malo ocurra, siempre podrás volver atrás.
Esperamos que te haya sido de ayuda el artículo, ¿cómo te llevas con las update?
Elgato es una de las muchas tiendas que nos dejan con una serie de estupendas…
Oukitel, el reconocido fabricante de teléfonos robustos, ha comenzado su venta de Black Friday de…
En esta guía voy a explicar cómo responder una pregunta recurrente entre los usuarios: ¿cuánta…