Acabamos de encontrar un vídeo que demuestra lo fácil que es robar una cuenta de WhatsApp. Lo que está claro, es que cuando hablamos del servicio de mensajería líder, por mucho que inviertan en seguridad, no deja de ser la app líder, lo que hace que cada día más y más hackers intenten encontrar agujeros de seguridad y consigan robar cuentas de los usuarios de WhatsApp. Pero se ha filtrado un vídeo que asusta, porque demuestra lo fácil que es robar cuentas de WhatsApp.
¿Quieres descubrir a qué vídeo nos referimos? Te lo mostramos, es el siguiente:
En este vídeo podemos ver un asalto interesante a nuestra privacidad en WhatsApp y que no deja de ser una vulnerabilidad encontrada en WhatsApp Web. Podemos ver como un hacker y la víctima interactúan de manera normal, como si nada pasara. Pero en el momento en el que el hacker envía un archivo maligno a la víctima y ésta lo acepta y descarga, le garantiza un acceso completo a la cuenta sin que la víctima se entere de nada. Y todo esto por haber hecho clic solamente.
Solo con enviar el archivo, el atacante podrá ver toda la información de la víctima, así como fotos, vídeos, chats, notas de voz… toda la información que se comparte por WhatsApp y que se tiene en la aplicación.
Pero tranquilo, no temas porque esta vulnerabilidad que acabas de ver en vídeo y que le permitiría al atacante robarte la cuenta de WhatsApp ya ha sido solucionada. Esto no quita que pueda volver a ocurrir algo así, pero será de otra forma.
¿Es culpa de WhatsApp o han ido demasiado lejos? Tampoco podemos echarle la culpa a WhatsApp, porque aunque nos duela, todo es hackeable. ¿Qué opinas tú?
YouTube es una de las plataformas digitales más grandes y diversas del mundo, atrayendo a…
El iPhone es uno de los dispositivos más confiables del mercado, pero incluso los mejores…
En la larga lista de Mini PC que hemos analizado de GEEKOM aún faltaba el…