Aunque las unidades SSD que se encuentran en los nuevos portátiles no suelen ser de gran tamaño si se compara con las unidades de disco duro mecánico, si son extremadamente más rápidas y eso ayuda a la performance general del portátil. La mayoría de fabricantes la están utilizando incluso en soluciones híbridas SSD + HDD.
A día de hoy es común encontrar unidades SSD de 1 TB (o mas) y con el paso lógico de la tecnología, los portátiles deberían de tener discos sólidos de más capacidad. Lamentablemente eso no va a ocurrir, al menos durante 2017.
Aparentemente existe una escasez de chips NAND flash por la fuerte demanda de este tipo de unidades, esto estaría encareciendo el precio de las unidades SSD. El aumento de precio sería entorno al 16% con respecto al trimestre anterior, un aumento de precio suficiente como para que los fabricantes se lo piensen dos veces antes de aumentar la capacidad de sus portátiles. Todo esto según el reporte de DRAMeXchange.
Según comenta el reporte, los aumentos de precios de las unidades SSD del tipo MLC van a aumentar entre el 12 y el 16%, mientras que las memorias de triple nivel TLC tendrán un aumento de entre el 10 y el 16% comparado con el último trimestre de 2016.
Se espera que durante el segundo trimestre de 2017 (que comienza en abril) los chips de este tipo sigan aumentando su valor, pero a un ritmo más moderado.
Te recomendamos la lectura de los mejores portátiles del mercado.
La demanda de este tipo de memorias SSD está aumentando a un ritmo vertiginoso, ya que los fabricantes no solo deben abastecer a los usuarios de PC, estas memorias tienen una fuerte demanda de las ensambladoras de portátiles, tablets y sobretodo en telefonía móvil. Veremos cómo evoluciona, pero también debería repercutir en el precio de las unidades que encontramos en las tiendas.
Fuente: computerworld
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…