John Goodenough, co-creador de la batería de iones de litio ha estado tarbajando para crear una nueva generación de este tipo de baterías que superan por mucho a las actuales. La invención de la batería de litio ha sido uno de los mayores avances en la autonomía de los dispositivos electrónicos pero estas apenas han evolucionado desde su llegada.
Nueva revolución en las baterías de litio
John Goodenough sigue trabajando a sus 94 años de edad y ha demostrado que aún es capaz de aportar mucho al mundo de la tecnología, este profesor de la Univesidad de Texas ha trabajado junto a la investigadora María Helena Braga para crear una nueva batería de litio de bajo coste que es capaz de almacenar mucha más energía que las actuales además de necesitar mucho menos tiempo para su recarga completa. Por si fuera poco, estas baterías de nueva generación también son mucho más seguras para su uso.
Cómo cuidar la batería de un portátil: mejores trucos
Estas nuevas baterías de iones de litio son capaces de alcanzar su máxima carga en cuestión de minutos por lo que son ideales para smartphones de nueva generación y por supuesto para los coches eléctricos ya que no tendremos que esperar horas hasta que sus baterías estén al máximo.