La llegada de los procesadores AMD Ryzen no ha estado libre de luces y sombras, las nuevas CPUs de la compañía basadas en la microarquitectura Zen han mostrado un rendimiento excelente pero también algunos problemas relacionados con la memoria RAM y su desempeño en los juegos. Ahora AMD se enfrenta a otro problema grave, la escasez de placas base con socket AM4.
La nueva plataforma AM4 ha llegado bastante verde con unas BIOS que necesitan aún mucho trabajo y graves problemas relacionados con la velocidad de la memoria RAM, estos últimos estarían relacionados con la forma de trabajar de la controladora integrada (IMC) en los procesadores y los módulos actuales de memoria que están certificados para Intel XMP pero no para AMD AMP. Es de esperar que los fabricantes empiecen a lanzar nuevas memorias DDR4 certificadas para AMP y que funcionen a la perfección con los nuevos procesadores AMD Ryzen.
AMD Ryzen 7 1700 Review en Español (Análisis completo)
Ahora AMD se enfrenta a un nuevo problema, la escasez de placas base con socket AM4, que es el único compatible con los nuevos procesadores de la compañía. Este problema sería debido a una demanda más alta de lo esperado de los nuevos procesadores o a que los fabricantes han retenido el envío de las placas hasta que dispongan de una BIOS en condiciones para un correcto funcionamiento de la plataforma.
Esta escasez está haciendo que actualmente sea complicado encontrar una placa base AM4 de gama alta con el chipset X370 en muchas de las principales tiendas de España y otros países. Esperemos que los principales fabricantes se pongan las pilas cuento antes para solucionar los problemas actuales y que todos los usuarios que lo deseen puedan hacerse con la nueva plataforma AM4.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…