AMD Ryzen ya está en la calle y es casi todo lo que esperábamos de él, salvo en su rendimiento en juegos que sigue estando algo por debajo de las propuestas de Intel con sus i7 Skylake y Kaby Lake. Este rendimiento en juegos podría tener una explicación en las memorias RAM DDR4.
Según comenta la nota de Eteknix, la velocidad de la memoria DDR4 tiene un impacto fuerte en el rendimiento general de los procesadores Ryzen, eso incluye a videojuegos.
El problema que está surgiendo con algunas ensambladoras como MSI, Gigabyte, ASRock o Asus, es que sus placas bases tienen inconvenientes para tomar las memorias DDR4 a la máxima velocidad. Actualmente nos encontramos con memorias DDR4 que están seteadas a una velocidad de entre 1866 y 2400MHz, muy por debajo de los 3200 o 3400MHz de velocidad que alcanzan este tipo de memorias DDR4.
En la siguiente grafica se puede ver el rendimiento del procesador Ryzen con las memorias DDR4 en distintas velocidades, desde 2133MHz hasta los 3466MHz. La diferencia en Geekbench tanto en mono-hilo como en multi-hilo es de un 10% más de rendimiento.
En videojuegos pasa lo exactamente lo mismo, en este caso se utilizó el The Witcher 3 para comprobar cual era esa diferencia en el rendimiento.
Con una memoria DDR4 seteada en 2133MHz y una GTX 1080 en la máxima calidad, el juego alcanza los 92.5 FPS, mientras que con la memoria funcionando a 3200MHz se alcanza los 107,4 FPS, una ganancia que rondaría el 15% más de rendimiento.
Es de prever que las distintas ensambladoras de placas base estén publicando nuevas actualizaciones de sus BIOS que solucionen los problemas con las memorias RAM DDR4 en poco tiempo. Os mantendremos informados.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…