X370 es el nuevo chipset de gama alta y el que mayores características aporta, por ejemplo tiene los mismos 2 puertos USB 3.1 adicionales sobre el chipset B350 de gama media, a su vez el chipset A320 de gama baja tiene 1. Los lanes PCI-Express 2.0 son otra importante diferencia entre las tres soluciones con un incremento de 2 lanes a cada nival empezando por los 4 lanes del A320. Estos lanes son los que serán usados por los diferentes dispositivos de almacenamiento que se basen en esta tecnología, por ejemplo los discos SSD NVMe.
En cuanto a los lanes PCI-Express 3.0, estos se encuentran en el propio procesador con una cantidad de x20. Estos lanes serán usados de forma exclusiva por la tarjeta gráfica, en el caso de usar una solo tarjeta funcionará en modo x16 y si usamos dos o más tarjetas se dividirán entre todas ellas para repartir el ancho de banda que ofrece la nueva plataforma.
Quizás la diferencia más significativa la encontremos en apartados como el overclock, el A320 no permite está avanzada función mientras que el B350 la permitirá a una nivel inferior al X370 con menos opciones en la BIOS, está por ver si la diferencia afectará a los sistemas de overclock con un click de los fabricantes de placas base. En configuraciones multi-GPU también vemos una diferencia importante, el X370 será el único en permitir sistemas SLI y Corssfire mientras que el B350 se limita solo a CrossFire. El A320 no permite ninguna de las dos soluciones.
Tabla con todas las características del X370, B250 y A320
La siguiente tabla muestra con detalles todas las diferencias entre los tres chipsets disponibles en las nuevas placas base AMD AM4: