Después de revelar todas las características técnicas y rendimiento de los nuevos procesadores AMD Ryzen de la serie R7: 1700, R7 1700X y R7 1800X, muchos de vosotros os hayáis preguntado si realmente merece la pena actualizar tu ordenador a AMD Ryzen o no.
Índice de contenidos
Os traemos 5 motivos de peso para cambiar a AMD Ryzen. Aunque ya muchos lo habréis descubierto leyendo nuestras noticias diarias y el pre-lanzamiento.
Intel lleva casi una década mandando entre los mejores procesadores del mercado. Y llevamos unos 4 años estancados… sobretodo a niveles de rendimiento y números de núcleos.
AMD se ha puesto las pilas y casi ha igualado el rendimiento de la serie Intel Broadwell-E. Sus buques insignias R7 1700, R7 1700X y R7 1800X son unas grandes opciones, ya que presenta 8 núcleos y 16 hilos de ejecución. Ideal para equipos Workstation baratos ya que su buque insignia cuesta solamente 569 euros, por los 440 del 1700X y los 359 del R7 1700 normal.
De salida AMD nos ofrece tres chipsets diferentes, cada uno de una gama y que quiere cubrir todas nuestras necesidades. El chipset A320 es el más simple, que aunque están muy bien, cuenta con menor números de USB.
Pero como placas que permiten overclock tenemos las B350 (sólo acepta CrossFireX) y las topes de gama X370 con soporte Nvidia SLI. Las placas base con chipsets B350 rondan los 100 euros mientras que las X370 las encontramos por unos 185 euros. Todas excelentes para sacar el máximo rendimiento. ¿Quieres saber más sobre ellas? Revisa nuestra comparativa X370 vs B350 vs A320.
Esto ocurre solamente con los procesadores terminados en X. Por ejemplo, el R7 1700X y el R7 1800X presenta esta característica llamada XFR. Como ya hemos explicado en anteriores ocasiones, dependiendo de la refrigeración que le instalemos y sus temperaturas, el procesador es inteligente y sube la frecuencia. En el momento que ve una temperatura muy alta, baja la frecuencia y el voltaje para ofrecernos el mejor rendimiento posible siempre. A día de hoy, ningún procesador del mercado permite estas opciones. ¿Entonces los procesadores terminados en X no permiten overclock? ¡Claro que permiten overclock! Pero debes realizarlo manualmente con su software o desde la BIOS. Todo depende de tus ganas de cacharrear 😉
Otro de los grandes avances es la incorporación de la aplicación AMD Ryzen Master. Es una avanzada herramienta de overclock que nos permite «subir las frecuencias del procesador en directo» de 25 a 25 MHz, activar o desactivar núcleos, ajustar el voltaje y crear diversos perfiles. ¡Sí, es una pasada! Intel, ve aprendiendo…
Es todo un logro que procesadores de la talla de los AMD Ryzen tengan TDP realmente bajos. Esto significa que es un consumo aproximado del procesador, claro está que todo dependerá del uso y rendimiento que demandemos al procesador. Pero la mejora en consumo y calor es significativa en ésta nueva generación.
Con esto terminamos y vemos que AMD ha vuelto a ser competitiva en procesadores. Y ésta es la mejor noticia para los consumidores finales, es decir tú. Ya que solamente tú eliges cuánto puedes o quieres gastarte en la nueva configuración de tu PC. Como siempre os invitamos a que leáis nuestra configuración PC Gaming con procesadores AMD Ryzen. ¿Cuál es tu motivo para comprar AMD Ryzen? o ¿Cuáles no?
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…
NVIDIA no solo da razones teóricas, sino fundamentos en forma de ofertas de todo GeForce…