Nvidia sabe que tiene un talón de Aquiles y son aquellos juegos que están diseñados para aprovechar el DirectX 12. Por ello está preparando unos nuevos controladores llamados GameReady Driver, que prometen mejorar el rendimiento en los juegos bajo DirectX 12.
GameReady Driver promete mejorar el rendimiento bajo DirectX 12
En ningún caso parece una mejora de rendimiento espectacular (tampoco esperábamos milagros) pero si la ganancia de un puñado de FPS que nunca vienen mal.
Por el momento la lista de juegos que se van a beneficiar de estos nuevos controladores parece muy corta pero en títulos como Hitman o Rise of the Tomb Raider, vemos una ganancia de rendimiento de entre el 23 al 33%. En otros juegos como The Division, vemos una ganancia de tan solo el 4%.
Estos controladores de Nvidia vienen a ser un apaño para el punto débil de las tarjetas gráficas GTX 9xx y GTX 10xx, que es la computación asincrónica que llego junto a DirectX 12 y en donde AMD tiene una ventaja con su arquitectura Polaris.
Los resultados de GameReady Driver
Las pruebas se realizaron con un procesador Intel Core i7 5930K con 16GB de memoria DDR4 y una tarjeta gráfica GTX 1080 a 4K.
Los controladores GameReady saldrán justo en el momento en que nos preparamos para el lanzamiento inminente de la GTX 1080 Ti, por lo que debería estar disponible durante las próximas horas o días desde el sitio oficial de Nvidia. GameReady está preparado únicamente para la arquitectura Pascal, por lo que las tarjetas gráficas GTX 9xx seguramente no experimentaran ninguna ganancia de rendimiento lamentablemente.